5 de December de 2011 00:01

La Eurocopa comenzó a bailar con un Tango

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sorteo de la Eurocopa del próximo año, que se jugará en ciudades de Polonia y Ucrania, trajo dos sorpresas: un equilibradísimo ‘grupo de la muerte’ (Alemania, Portugal, Dinamarca y Holanda cayeron en la misma zona) y el regreso de Tango, uno de los modelos más exitosos en la historia de la fabricación de balones.

Holanda y Alemania, segundo y tercero en el último Mundial de Sudáfrica 2010, respectivamente, tendrán un inicio difícil, pero los expertos los siguen considerando favoritos para llegar a la semifinal.

A pesar de ser un grupo complicado para ellos, sobre todo por la presencia del equipo luso, liderado por el astro Cristiano Ronaldo, deberían hacerse con las dos primeras plazas de la zona. Con esto, no se volverían a cruzar hasta la final, el 1 de julio, en Kiev.

En esa final también podría meterse España, que está en un Grupo C más asequible, en el que el mayor escollo sería Italia, mientras que Croacia e Irlanda no deberían plantear problemas, a priori, al equipo que ocupa el primer puesto en el escalafón de la FIFA.

Si España, que jugará sus tres partidos de grupo en la ciudad polaca de Gdansk (la antigua Dánzig), queda primero del grupo, se las vería en cuartos de final con el segundo de la llave D, probablemente Francia o Inglaterra, equipos fuertes de una zona en la que también están la local Ucrania y Suecia.

Mientras los expertos lanzan sus proyecciones, el mundo del fútbol celebra el regreso de Tango, el nombre que tuvo la pelota en las competiciones internacionales en las décadas de los setenta y ochenta.

Esta será la sexta vez que la marca alemana encargada de suministrar el balón en las competiciones europeas y mundiales a UEFA y FIFA elige el nombre de este baile argentino, tras haberlo hecho por primera vez en la Copa del Mundo de Argentina de 1978, en la que se optó por Tango.

Después vinieron Tango River Plate (Eurocopa 1980 de Italia) , Tango España (Mundial 1982 en España) , Tango Mundial (Eurocopa 1984 de Francia) y Tango Europa (Eurocopa 1988 de Alemania).

Basado en el diseño clásico del Tango de principios de los ochenta, el Tango-12 tiene un diseño colorido, inspirado en las banderas de los países anfitriones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)