4 de June de 2012 10:44

La Eurocopa 2012 calienta motores, los equipos van llegando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A la espera del 'Día D', la apertura de la Eurocopa-2012 el viernes con el Polonia-Grecia en Varsovia, los dieciséis equipos participantes calientan motores ya para su aventura, con varias de las formaciones ya llegando poco a poco a sus concentraciones en Polonia y Ucrania.

Sin tener en cuenta a los anfitriones, República Checa, Rusia y Grecia, que llegaron a Polonia el domingo, fueron los primeros ya que su grupo, el A, es el primero en empezar, este mismo viernes. Este lunes se produjo la llegada de los equipos del B, el famoso 'Grupo de la Muerte', con Dinamarca, Alemania, Holanda y Portugal.

El domingo, la República Checa había viajado en un tren de alta velocidad con una locomotora decorada con los colores del equipo nacional, cubriendo el trayecto entre Praga y Breslavia, donde estará situado su 'campamento base'.

Los otros han viajado en avión. La llegada de Rusia a Polonia provoca además una cierta tensión política, aunque en los últimos días los ánimos se han ido tranquilizando.

Los rusos se alojan en un gran hotel del centro de Varsovia, próximo al palacio presidencial, donde cada día 10 de mes tiene lugar una ceremonia de recuerdo al ex presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido en un accidente aéreo cuando viajaba a Rusia.

El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, ha insistido en hacer un llamamiento a la calma, para evitar incidentes entre la delegación rusa y los posibles manifestantes.

En los terrenos de juego, el partido de España contra China el domingo (1-0) puso punto final a los amistosos de preparación de los campeones mundiales y europeos para el torneo continental.

La 'Roja' se impuso con lo mínimo a un adversario muy inferior, que resistió hasta el minuto 84, cuando marcó David Silva, con la igualdad 0-0 en el marcador.

En los últimos días, las lesiones han provocado problemas a varios participantes, especialmente a Inglaterra, que se ha despedido de Gareth Barry, Frank Lampard y Gary Cahill, éste último declarado baja el domingo tras confirmarse una fractura en la mandíbula.

Con el adiós a Cahill y Lampard, Roy Hodgson pierde a dos recientes campeones de Europa con el Chelsea. El veterano entrenador inglés también tendrá que hacer frente en los dos primeros partidos a la ausencia por sanción de su teórico atacante estrella, Wayne Rooney.

En Croacia, el delantero Ivica Olic también se lesionó y fue sustituido en su lista por Nikola Kalinic. Otros equipos están centrados en sus últimos amistosos de prueba. El martes, Suecia finalizará su preparación ante Serbia, Ucrania contra Turquía y Francia se examinará ante Estonia.

Fuera de los aspectos deportivos, otros partidos se disputan en los despachos, con una gran carga política, especialmente por el temor de las autoridades ucranianas a boicots de varios países por la situación en prisión de la ex primera ministra Yulia Timochenko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)