20 de January de 2014 02:42

Eto'o anotó tres goles y el Chelsea triunfó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea venció 3-1, en Londres al Manchester United (7º) con un triplete del camerunés Samuel Eto'o y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.

El delantero camerunés fue la figura indiscutible del encuentro de Stamford Bridge con tres tantos.

El ariete de 32 años abrió el marcador en el minuto 17, hizo el 2-0 en el 45 y cerró su cuenta y la del Chelsea en el 49.

El gol del descuento lo marcó el mexicano 'Chicharito' Hernández al minuto 78.

El Arsenal, que venció (2-0) al Fulham (17º) con doblete del español Santi Cazorla, tiene 51 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó 4-2 al colista Cardiff, y dos de diferencia con el Chelsea (49) .

Tras esta derrota, el técnico del United David Moyes queda en una posición complicada ya que su equipo, defensor del título, ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal.

"No nos merecimos ir con 2-0 al descanso. Tuvimos un poco de mala suerte en el primero de los goles, pero no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos por los otros dos. Vamos a seguir adelante, mostramos muchas cosas buenas hoy " , dijo el técnico escocés.

Eto'o jugó su mejor partido con el Chelsea desde que llegó al principio de esta temporada del equipo ruso Anzhi.

En el primer tanto protagonizó una jugada individual en la frontal del área que finalizó con un disparo que tocó en Michael Carrick y descolocó al portero español David de Gea.

Cerca del final del primer tiempo, Gary Cahill centró desde la derecha y Eto'o se anticipó a la defensa para batir de nuevo a De Gea.

Ya en la segunda parte, el camerunés selló su triplete al rematar en la línea de gol el rechace tras un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic.

Mourinho, quien calificó la victoria de " grande y merecida", alabó al delantero africano, al que dirigió en el Inter de Milán y con el que se coronó campeón de Europa en 2010.

"En el segundo gol fue el 'killer' en el área que conozco desde hace muchos años, parece que Samuel Eto'o regresa " , dijo tras lograr su 100ª victoria en la Premier League.

Eto'o, discutido en su primer curso en el Chelsea por su escasa aportación al equipo, celebró su triplete bailando en la banda con los defensas brasileños David Luiz y William.

Con la victoria asegurada para los locales, 'Chicharito' Hernández (78) acortó diferencias al desviar a portería un disparo de Philip Jones.

En los últimos minutos del partido el equipo de los 'Diablos Rojos' buscaron igualar el marcador, pero la zaga rival supo detener su ataque.

Un minuto más tarde, el héroe de la noche Eto'o dejó su puesto al español Fernando Torres y recibió una espectacular ovación de Stamford Bridge por su destacada participación en el partido que le dio el triunfo a su equipo.

Ya en la prolongación el árbitro expulsó al serbio Nemanja Vidic tras una violenta entrada al belga Eden Hazard.

El camerunés Samuel Eto'o se convirtió en el primer jugador en la historia del Chelsea en hacerle triplete al Manchester United.

Además, el ariete no lograba un 'hat trick' en partido oficial desde septiembre del 2010, con el Inter frente al Werder Bremen en la Liga de Campeones.

En el otro partido jugado ayer, el Tottenham que se encuentra en la quinta posición ganó 3-1 en terreno del Swansea (15º) e igualó a puntos (43) con el Liverpool que se ubica cuarto y que el sábado empató 2-2 ante el Aston Villa.

Los Spurs sentenciaron con dos goles del togolés Emmanuel Adebayor (35 y 71) y del español Chico en propia meta (54) , mientras que los galeses recortaron diferencias demasiado tarde, por medio del marfileño Wilfried Bony (78) .

Desde el despido del técnico portugués André Villas-Boas y la contratación de Tim Sherwood como entrenador, el pasado mes de diciembre, el Tottenham está invicto, habiendo logrado 16 de los últimos 18 puntos posibles. Acumula cinco triunfos, cuatro seguidos en los seis últimos partidos.

La 22ª jornada inglesa finaliza hoy con la visita del Everton (6º) al West Bromwich (14º) .

Con estos resultados el Chelsea se aferra a la lucha por el título. Sigue el ritmo que imponen el Manchester City, del que le distancia un punto, y el Arsenal, del que le separan dos.

Por su parte, el Manchester United se complica porque 14 puntos lo separan del líder de la tabla de posiciones. Además, sus hinchas critican la mala campaña de esta temporada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)