23 de June de 2013 11:11

Es estúpido pensar que la FIFA pretenda controlar a Brasil, aseguró Valcke

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que es 'estúpido' pensar que esa organización pretenda controlar a Brasil hasta la realización del Mundial-2014 y que se necesita que el gobierno y la rectora del fútbol expliquen mejor a los medios de comunicación los beneficios que traerá el torneo a la población.

"Leí en los diarios 'es una vergüenza que la FIFA vaya a controlar el país'. Es estúpido pensar eso. No somos responsables por todo lo que ocurre en el país. No le decimos a Brasil lo que tiene que hacerse", dijo Valcke en una entrevista publicada este domingo en el diario O Globo.

 El gobierno brasileño y la FIFA son blanco de intensas críticas en las enormes manifestaciones por reformas sociales y contra el gasto público del Mundial-2014 -estimado en USD 15 000 millones- que se han producido en todo el país desde hace más de una semana.

"No es hora de reclamar ésto o aquello. Brasil trabaja desde 2010, probablemente debió comenzar antes, pera tener certeza que estaremos listos para la Copa del Mundo. Eso significa estar pronto a tiempo", señaló.

 El secretario general saltó a la fama en Brasil en 2012 cuando dijo que el país precisaba “ una patada en el culo ” par apurar las obras, aunque meses después dijo que la FIFA se había adaptado a los tiempos brasileños y era ahora 'FIFA Samba'.

 Valcke negó que la FIFA tenga temores en lo que respecta a la seguridad de los aficionados y los equipos participantes.

 Reiteró además que no está en los planes de la FIFA un cambio de sede mundialista.

"La Copa Confederaciones tiene lugar en Brasil, y la Copa del Mundo tiene que ocurrir en Brasil. Vamos a garantizar que eso ocurra de la mejor manera posible. Necesitamos que se mantenga la seguridad", advirtió.

 Interrogado sobre qué puede hacer la FIFA para cambiar una imagen deteriorada en Brasil, estimó que “ deberíamos sentarnos con los medios -y el gobierno debería ser parte de eso- y explicar: la Copa del Mundo es parte de lo que estamos haciendo. La Copa del Mundo es un trozo. Hay una serie de programas de desarrollo que son parte. Eso se debe explicar mejor ” .

 Irónicamente la FIFA también reclama por el transporte, cuyo aumento del precio -ahora revertido- fue la mecha para las protestas sociales.

 "Es importante que el país tenga una organización mejor en términos de transporte, en términos de facilidades para los turistas en hoteles y aeropuertos".

 El secretario general ha permanecido en Brasil durante la realización de la Copa Confederaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)