2 de March de 2013 00:03

Estos DT padecen en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si la hinchada de un equipo está inconforme con el rendimiento del plantel, simplemente deja de asistir al estadio para apoyarlo. En esta situación comúnmente los dedos señalan a los entrenadores.

Hoy, tras cinco fechas, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca soportan esa lluvia de críticas de los hinchas.

El actual campeón no ha ganado un solo cotejo. Gustavo Costas lidia con los anuncios de una posible salida y contratación de Carlos Ischia.

Los albos, que con Edgardo Bauza llegaron a la gloria internacional, desde el año pasado no han podido recuperar ese protagonismo. Los directivos aseguraron que confían en que esta nueva Liga tomará vuelo.

En filas criollas, el discurso de Manuel Tomé parece utopía, pues sigue convencido de que El Nacional puede jugar al estilo FC Barcelona. Finalmente, en el Cuenca, Guillermo Rivarola sufre porque el equipo no juega como él quiere. ¿Cuánto soportarán la presión?

Manuel Tomé
No se adapta al estilo ecuatoriano


El técnico de El Nacional demostró que es un hombre de convicciones. Sus palabras así lo denotan. "Sé que una nueva derrota será intolerable. El domingo (mañana) sé que ganaremos", aseguró tras una práctica. "Nosotros queremos jugar con tres puntas, dos extremos y uno en el centro, pero nos está costando. Aquí están acostumbrados a jugar con uno o dos puntas (delanteros)", agregó el entrenador, quien aclaró que tiene que rendir cuentas al grupo inversor que administra económicamente al club, y no a la directiva criolla.

Edgardo Bauza
La transición del plantel le pasa factura


Durante la semana, volvieron las críticas de hinchas al entrenador argentino, quien pese al inicio dubitativo de Liga tiene la confianza de la dirigencia encabezada por Esteban y Rodrigo Paz. Su situación es similar a la campaña del 2007, cuando recibió repudios en medio de la renovación del equipo que luego fue campeón de América. Hoy, al igual que hace seis años, la 'U' es un equipo en formación tras la contratación de 17 jugadores. Pese a las críticas, el DT mantiene su discurso de que el equipo "necesita fechas para consolidarse".

Gustavo Costas
La división del grupo le afecta


Trascendió que en Barcelona hay división interna, aunque los jugadores procuran desmentirlo. Este aspecto complicó el liderazgo de Gustavo Costas. Él desea continuar al frente del plantel, como su esposa, Virginia Ferreira, lo confirmó. "Si hubiera querido salir, lo hubiera hecho luego de ganar el título, incluso para dejar las puertas abiertas". La directiva es clave. Luis Noboa, vicepresidente, confirmó que Costas seguirá en el equipo y agregó que tiene toda la potestad para hacer los "correctivos necesarios internamente" en el plantel de futbolistas.

Guillermo Rivarola
No encuentra el equilibrio del club


Los dos puntos obtenidos de los 15 en disputa intranquilizan a Guillermo Rivarola. Él trata de mostrarse sereno y contagia optimismo en las entrevistas; sin embargo, los jugadores confiesan que el DT argentino fue severo en la charla del lunes pasado. Anoche su equipo recibía a Liga de Loja y quería sumar la primera victoria en Ecuador. El entrenador de 44 años apuesta a la capacidad y personalidad de cada jugador para superar la crisis. Pese a ese detalle, la dirigencia no pone plazos. El presidente Fernando Muñoz dijo que esperará.

3 puntos ha sumado en lo que val del año. Llegó en enero.

6 goles lleva el equipo en 5 cotejos del campeonato.

8 puntos registra el equipo en lo que va del torneo ecuatoriano.

4 goles solo ha marcado el plantel en los cinco partidos.

2 puntos suma en 5 fechas y no ha podido ganar en la Copa.

9 goles le han marcado a la defensa en el campeonato.

3 unidades posee en la tabla de posiciones. Es la peor campaña del club.

3 derrotas y 3 empates cosecha hasta la fecha con la dirección del DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)