24 de June de 2012 00:02

El estilo de España eliminó a Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una Eurocopa marcada por el debate en el entorno de la selección, por la presencia de un 9 o no, España impone la fortaleza de un estilo, el que le hizo campeón europeo y mundial y el que cambió ayer su historia con Francia. Los ibéricos vencieron por primera vez en competición oficial 2-0 a los galos y avanzaron a las semifinales del torneo europeo.

Los dos goles fueron anotados por Xabi Alonso. Así, España jugará el miércoles jugará las semifinales ante Portugal.

El éxito acompaña a esta generación de futbolistas españoles. Ya lo han ganado todo con la ‘Roja’ enganchados a la precisión milimétrica de su fútbol, a una calidad que doblega rivales y rivales en busca del objetivo y que no pierde en partido oficial desde hace más de dos años y 17 encuentros. Desde el Mundial 2010 ante Suiza.

“Nos ha ido bien este estilo y no debemos dudar de él. Tener esa duda sería lo peor que haríamos, que los de dentro, los que tienen que jugar, o los que estamos por fuera levantáramos sospechas sobre lo que nos ha llevado a la posición que estamos”, afirmó Vicente del Bosque el martes, horas después del 1-0 frente a Croacia.

Del Bosque lo tiene claro; el equipo también. Ha sido el camino de España hacia los éxitos, el más reciente en el Mundial de 2010. Antes, en la Eurocopa de 2008. Y ahora la selección ya está en las semifinales de la competición continental. Cada vez que ha pisado esa eliminatoria en la Eurocopa ha sido campeón. En 1964 y en 2008.

“A mí me gusta muchísimo el estilo de juego de España. Verle es excelente. Y por eso domina el fútbol europeo. Tiene grandes futbolistas, juega muy bien y las críticas hacia ellos no son muy justas”, dijo en la víspera del choque, el DT Laurent Blanc, que cambió el engranaje de su equipo para hacerla frente en Donetsk.

No logró frenar a España, que va superando barreras históricas con el paso de los encuentros. La selección de los récords en los últimos cuatro años rompió ayer una estadística que le perseguía cada vez que se había cruzado con Francia en alguna eliminatoria de las grandes competiciones. Nunca le había ganado.

Ya no se hablará más de ello, porque la ‘Roja’ doblegó por fin al equipo galo. Fue la revancha para varias generaciones de jugadores, la que perdió la final de la Eurocopa de 1984 en el Parque de los Príncipes de París (2-0), la que vio como Zinedine Zidane y compañía les dejaban fuera del torneo de 2000, con aquel penal fallado por Raúl González.

Ahora, Portugal y Cristiano Ronaldo son el siguiente reto, el miércoles en Donetsk.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)