23 de May de 2011 00:03

Esteban Cambiasso se lesionó y en Argentina se preocupan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante argentino Esteban Cambiasso se lesionó anteayer durante una práctica de Inter y se teme que se trata de un desgarro en el muslo derecho, informó el técnico brasileño del equipo ‘nerazzurro’, Leonardo.

“Debemos someterlo a estudios complementarios para determinar la gravedad de la lesión. Lo siento pero me temo que se trate de un desgarro”, declaró Leonardo en conferencia de prensa previa al duelo con Catania por la última fecha del ‘Calcio’.

Cambiasso, en cambio, no formuló declaraciones tras retirarse de la práctica matutina efectuada en la concentración de Appiano Gentile y existe la preocupación de que no pueda jugar la Copa América que albergará su país, desde el de julio.

El volante no jugó ayer ante Catania y es probable que tampoco lo haga en la final de la Copa Italia ante Palermo, el 29 de mayo en Roma y, de confirmarse que se desgarró deberá permanecer inactivo por al menos 21 días.

La baja de Cambiasso se sumó a otras tres que sufrió Inter de cara a la última fecha del campeonato, pues tampoco contará con el arquero brasileño Julio César, ni con su compatriota Maicon, así como tampoco con el holandés Wesley Sneijder, todos por lesión.

Después que se conoció la lesión, en Buenos Aires, el médico de la Selección argentina (Daniel Martínez) se comunicó con el jugador para tener detalles de la ruptura fibrilar.

Es probable que Cambiasso se una el 8 de junio a la Selección, que empezará sus entrenamientos en esa fecha. Una semana antes, el seleccionador Sergio Batista dará la nómina de 23 jugadores que irán a la Copa América.

Argentina jugará dos partidos amistosos, en junio, frente a Nigeria y Polonia. Para estos cotejos, ya en la parte final de la preparación rumbo a la Copa América de Argentina-2011, Batista convocó a nueve jugadores nuevos durante su ciclo.

El volante Alerto Costa, del español Valencia, encabeza esa nómina, que también incluye a los volantes Franco Jara, Mauro Formica, Pablo Piatti y Nicolás Bertolo, a los delanteros Marco Ruben, Mauro Boselli y Jonathan Cristaldo y al zaguero Alejandro Cabral.

Del torneo gaucho, el único llamado fue el arquero Adrián Gabbarini, del Independiente.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)