19 de July de 2011 00:02

Este es el rey de los intrusos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jaume Marquet mejor conocido como ‘Jimmy Jump’ ha hecho otra vez de las suyas en la Copa América de Argentina.

El alborotador español invadió el campo en el partido entre Argentina y Uruguay, corrió hacia Sergio Agüero y le puso el característico gorro catalán antes de ser detenido por la Policía.

Marquet, nacido en Barcelona hace 35 años, trabaja como asesor inmobiliario y viaja alrededor del mundo para incomodar a famosos y deportistas. Su seudónimo ‘Jimmy Jump’ se refiere a la facilidad para ‘saltar’ los controles de seguridad y entrometerse en los eventos públicos.

Se hizo famoso en la Eurocopa del 2004, cuando invadió la cancha durante la final entre Grecia y Portugal. El catalán fue hacia el centro del campo y arrojó una bandera del FC Barcelona al mediocampista Luis Figo, quien se había marchado pocos años atrás a las filas del Real Madrid.

Pese a las multas y el tiempo en prisión que tuvo que pasar este aficionado, continuó con sus locuras y disparates, cuando dos años más tarde irrumpió en un partido de la Liga de Campeones. En aquel encuentro lanzó una camiseta del ‘Barça’ al delantero Thierry Henry, quien por entonces militaba en el Arsenal.

‘Jimmy Jump’ fue multado con 60 000 euros y se le prohibió la entrada a los partidos de la Liga de Campeones.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 intentó ponerle su gorro a la Copa del Mundo, pero fue detenido por la seguridad antes de tocar el trofeo.

Ha sido partícipe de actividades ajenas al fútbol. Por ejemplo en el Roland Garros del 2009 incomodó con sus prendas al tenista Roger Federer. También es conocida su intromisión en programas de televisión, discotecas o festivales como Eurovisión.

El bromista español posee una página web donde vende artículos y pide donaciones voluntarias para pagar las multas cuando es llevado a prisión.

Marquet admite que tiene bastante facilidad para eludir los controles de seguridad y entrar a los terrenos de juego. Dice que lo hace por simple diversión y no por buscar fama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)