12 de July de 2011 12:58

Las estadounidenses son favoritas ante Francia en busca de la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos, número uno de la lista mundial FIFA y con la moral reforzada tras eliminar a Brasil en cuartos, afronta como claro favorito ante Francia su duelo del miércoles (16h00 GMT) en Moenchengladbach, en las semifinales del Mundial de fútbol femenino.

Con las anfitrionas y vigentes bicampeonas, Alemania, ya fuera de la competición desde los cuartos, las norteamericanas son las grandes favoritas a levantar el trofeo el domingo en la final de Fráncfort, donde podrían ser el primer país en conseguir tres títulos en la Copa del Mundo de mujeres.

Su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, se mostró confiada en poder superar el escollo francés y volver a esa ansiada final, soñando con reeditar el anterior gran éxito del plantel, el oro olímpico de Pekín-2008.

" Somos un equipo que ha tenido que jugar un repechaje ante Italia para estar aquí y desde entonces hemos demostrado que el espíritu de equipo es nuestra gran fuerza " , comentó la entrenadora sueca de EEUU en rueda de prensa tras el choque del martes en el estadio Borussia Park, escenario de la semifinal.

" Después de disfrutar lo vivido el domingo ante Brasil, ayer nos centramos ya en Francia, en ver cómo juegan y cómo prepararnos de la mejor manera para el partido de mañana " , señaló.

Su principal problema a la hora de confeccionar el once será la baja a la fuerza de Rachel Buehler, que fue expulsada ante las brasileñas y que tiene que cumplir un partido de sanción.

El resto de estrellas, con la arquera Hope Solo y las atacantes Amy Rodríguez y Abby Wambach, estarán disponibles para el partido ante las francesas.

El posible desgaste físico de ambos equipos es otra de las dudas, ya que los dos tuvieron que jugar una prolongación en sus respectivos cuartos, pero Francia jugó el sábado ante Inglaterra (4-3 tras 1-1) y Estados Unidos lo hizo el domingo contra la 'Seleçao' brasileña (5-3 tras 2-2) .

Además las norteamericanas tuvieron un largo viaje el lunes, cruzando el país desde el este (Dresde) al oeste (Moenchengladbach) , mientras que Francia lleva instalada en su hotel de Düsseldorf desde antes de su tercer partido de la primera fase.

" Ellas son más fuertes, nosotros hemos tenido un día más de reposo. Así que está equilibrado, no hay ventaja " , señaló el entrenador de las francesas, Bruno Bini, que podrá contar de vuelta en este partido con su arquera titular Berangère Sipowicz, que se perdió los cuartos por suspensión.

En su historial de duelos, la ventaja para el país de las barras y estrellas es más que clara, con once triunfos en sus trece confrontaciones anteriores, donde Francia sólo ha podido ganar una vez, en un amistoso disputado en 1990 en Bulgaria.

Estados Unidos ha alcanzado las semifinales en las seis ediciones del torneo y la final en dos de ellas, las dos que acabó proclamándose campeón (1991, 1999) , mientras que Francia está haciendo historia en Alemania porque nunca había conseguido superar la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)