8 de June de 2012 21:37

Estados Unidos ganó 3-1 a Antigua y Barbuda pero no convenció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Estados Unidos venció hoy por 3-1 a la de Antigua y Barbuda en el primer partido de la fase semifinal de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf, disputado en Tampa.

El equipo de las Barras y las Estrellas lidera ahora el grupo A, que completan las selecciones de Jamaica y Guatemala, que jugarán a continuación en Kingston.
El defensa Carlos Bocanegra puso en ventaja a los locales a los 7 minutos al aprovecharse de un error del guardameta Molvin James.

Estados Unidos dispuso de varias oportunidades para incrementar la ventaja, pero el segundo gol solo llegó a los 43 minutos, a través de Clint Dempsey.

La ventaja cómoda no facilitó el trámite de los estadounidenses, que fallaron una y otra vez en el remate final.

La selección de Antigua y Barbuda, que mantuvo la presión en todos los sectores de la cancha, pese a la desventaja, encontró esperanzas nuevas con un gol de contragolpe a los 64 minutos de Peter Byers.

Estados Unidos acusó el golpe y por momentos se mostró vacilante en defensa hasta que a los 71 minutos el delantero hispano Hérculez Gómez apareció para ampliar la ventaja y poner la puntilla.

El objetivo quedó cumplido por parte de Estados Unidos al conseguir la victoria, pero su juego dejó muchas dudas.

El delantero Joy Altidore está lejos de su mejor forma y Terrence Boyd tampoco aportó nada en el centro del campo al ocupar el puesto dejado por Jermaine Jones, que ha perdido la frescura del comienzo de su fútbol.

La selección de Estados Unidos visitará en la segunda jornada, el 12 de junio, a la selección de Guatemala, en tanto que la de Antigua y Barbuda recibirá a la de Jamaica.
Estados Unidos se enfrentó por primera vez en su historia a Antigua y Barbuda, que por primera vez llega a esta instancia semifinal en las eliminatorias de la Concacaf a una Copa del Mundo.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Carlos Bocanegra, Michael Bradley; Maurice Edu, Jermaine Jones (m.79, Terrence Boyd), José Torres (m.56, Oguchi Onyewu), Clint Dempsey; Landon Donovan y Hérculez Gómez (m.79, Joy Altidore). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Antigua y Barbuda: Molvin James; George Dublin, Marvin McCoy, Tamarley Thomas (m.81, Stefan Smith), Marc Joseph; Quentin Griffith, Lawson Robinson, Randolph Burton, Keiran Murtagh (m.62, Peter Byers); Mikele Leigertwood y Dexter Blackstock. Seleccionador: Tom Curtis.

Goles: 1-0, m.7: Carlos Bocanegra. 2-0, m.43: Clint Dempsey, de penalti. 2-1, m.64: Peter Byers. 3-1, m.71: Hérculez Gómez.

Árbitro: el costarricense Hugo Cruz amonestó a Marc Joseph y Quentin Griffith.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 disputado en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida), ante más de 20 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)