28 de January de 2014 00:02

Los estadios del Mundial Brasil 2014 costarán USD 1 100 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El costo de los estadios para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es más de tres veces superior al inicialmente anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a la FIFA, reveló ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

El rotativo se basa en un documento del 2007, en el que el representante de la FIFA en la primera inspección sobre el país anfitrión, Hugo Salcedo, afirmó que la construcción de los estadios consumiría alrededor de USD 1 100 millones.

Este monto es equivalente a menos de un tercio del gasto de USD 3 787 millones admitidos en el presupuesto más reciente del comité organizador.

"En la época, la FIFA consideró que el presupuesto había sido 'bien preparado' y que 'no había dudas' sobre el compromiso de Brasil de atender a las exigencias de la entidad", escribe el diario.

Según el reportaje, en ese tiempo la FIFA no expresaba preocupación por el precario estado de los aeropuertos brasileños y de los problemas de tránsito en las grandes ciudades, que actualmente están entre las principales fuentes de preocupación frente al próximo Mundial.

"La infraestructura de transporte aéreo y urbano podría atender en forma cómoda a las demandas de la Copa", afirma el documento, que agrega que "la infraestructura de aeropuertos podría atender a un gran número de pasajeros yendo a partidos en viajes de ida y vuelta el mismo día".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)