10 de May de 2013 12:44

Los estadios de Brasil bajo la lupa de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, desembarcará el lunes en Brasil para iniciar una gira de inspección a las obras de estadios todavía no terminados y que serán utilizados en el Mundial de 2014 y en la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio en seis ciudades brasileñas.

La visita del "número dos" de la FIFA se iniciará en la nororiental ciudad de Natal, donde Valcke verificará la marcha de las obras de construcción del estadio de la ciudad, que no forma parte de las sedes de la Copa Confederaciones.

Luego, el dirigente se desplazará a Brasilia, el escenario del partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón, y cuya entrega a la FIFA sufrió un nuevo retraso -atribuido a las fuertes lluvias que impidieron la instalación de la cancha-, y que recién será inaugurado el 18 de mayo.

La última escala de la gira de Valcke será Río de Janeiro, donde el secretario general visitará el mítico estadio Maracaná, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado con un partido amistoso entre ex jugadores comandados por los ídolos Ronaldo y Bebeto y que reunió a un público de unas 25.000 personas, equivalente al 30 por ciento de su capacidad.

No obstante, las obras de reforma del "templo del fútbol", que se desarrollan desde hace casi tres años, todavía no terminaron, y un segundo evento test previsto para el 15 de mayo ha sido cancelado por la gobernación de Río.

Durante su gira -la última que realizará a Brasil antes de la Copa Confederaciones-, Valcke sostendrá reuniones con el comité organizador local (COL) -comandado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín e integrado además por Ronaldo y Bebeto- y con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, además de autoridades políticas de las ciudades visitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)