21 de January de 2014 16:13

Estadio donde jugará la Tri ante Honduras puede quedar excluido del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadio Arena Arena da Baixada, propiedad del club Atlético Paranaense podría quedar excluido del Mundial 2014, si no garantiza la entrega de su estadio a tiempo.

En este escenario estaba programado el compromiso válido del partido entre Ecuador y Honduras en el Grupo E, el viernes 20 de junio a las 15:00.

El secretario general de la FIFA Jérôme Valcke, advirtió este martes que la ciudad de Curitiba puede quedar fuera del Mundial 2014 si no garantiza la entrega de su estadio a tiempo, que presenta un importante retraso.

"No podemos organizar juegos sin estadio. Es una situación de emergencia", lanzó Valcke en una rueda de prensa en Curitiba, donde aseguró que espera se consigan soluciones “para que la ciudad no se quede fuera de la Copa".

El estadio Arena da Baixada, es el más retrasado en cuanto a obras de los 12 que albergarán partidos del Mundial.

Cuando faltan menos de cinco meses para la cita mundialista, las obras en este recinto están avanzadas en un 88%, según el propio club.

"La cuestión es delicada. Seamos francos y directos. Como deben saber, la situación actual del estadio no es de nuestro agrado. No sólo está muy atrasado, sino que está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA" precisó Valcke quien añadió el próximo 18 de febrero, el estadio debe mostrar algún "progreso".

"De aquí al 18 de febrero tendrán que decidir. Es necesario que se hagan obras que nos permitan confiar en que es posible realizar la Copa del Mundo aquí. Como está hoy es un peligro. No hay una fecha límite, no hablamos más de eso. El 18 de febrero vamos a ver lo que se está haciendo", indicó el representante de la FIFA.

Mientras tanto, el ministro de Deportes de Brasil Aldo Rebelo mediante rueda de prensa garantizó que el recinto estaría listo a tiempo para recibir los cuatro partidos del Mundial que están previstos.

"Hablé con el secretario general de la FIFA sobre las medidas adoptadas por el Gobierno y por el Ministerio de Deporte (...) y todo nuestro esfuerzo en el sentido de tomar las medidas que garanticen el estadio de Paraná para la Copa del Mundo 2014". "Ese es el esfuerzo que estamos haciendo", dijo Rebelo a periodistas en Brasilia.

Los inconvenientes en Curitiba se suman a los retrasos presentados también en el estadio sede del partido inaugural del 12 de junio, el Arena Corinthians de Sao Paulo, luego de un fatal accidente sufrido durante las obras que ocasionó el deceso de dos trabajadores.

Sin embargo, Valcke visitó los avances en el recinto paulista el lunes y se mostró confiado de que será entregado en abril.

El secretario general de la FIFA asistirá el miércoles a la inauguración del Arena das Dunas de Natal, el primero en culminar las obras de los seis estadios restantes para el Mundial. Los otros seis ya fueron utilizados en la pasada edición de la Copa Confederaciones.

 En relación a la Copa del Mundo, existe una preocupación generalizada por parte de los organizadores sobre la capacidad de Brasil para superar los problemas logísticos, incluyendo una red de transporte deficiente, aeropuertos en vías de ser reformados, además de los altos precios de los hoteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)