12 de June de 2013 19:04

España ya está en Recife para preparar la Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección española de fútbol está ya en la ciudad brasileña de Recife, donde el domingo debutará ante Uruguay por la Copa Confederaciones.

La campeona mundial y europea se encontró con lluvias y alta humedad al aterrizar proveniente de Nueva York, donde el martes derrotó a Irlanda por 2-0 en un amistoso. "Hemos arribado sin novedades, todo el equipo está en perfecto estado", dijo a dpa Paloma Antoranz, portavoz de la selección.

El equipo de Vicente del Bosque tiene una cuenta pendiente con la Copa Confederaciones, que jugó por primera vez hace cuatro años en Sudáfrica.

En aquella edición la flamante campeona europea cayó 2-0 en una fría noche de invierno ante Estados Unidos en semifinales y perdió así la oportunidad de jugar la final con Brasil, pentacampeón mundial.

Los otros dos rivales de España en el grupo B son Tahití, selección a la que se medirá el 20 en el legendario estadio Maracaná en Río de Janeiro, y Nigeria, a la que se enfrentará en Fortaleza el domingo 23. Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales.

La Copa Confederaciones ganada por Argentina en su primera edición de 1992, reúne a los campeones de las seis confederaciones que conforman la FIFA, al campeón mundial y al país anfitrión.

El torneo servirá también de ensayo general para el Mundial de fútbol que Brasil albergará el año próximo. Brasil, Italia, México y Japón son los otros equipos participantes.

El hotel Golden Tulip, en el que se aloja España, está considerado uno de los mejores de la ciudad, y se ubica a escasa distancia de unas playas atlánticas tan amplias y bellas como peligrosas, ya que el surf está prohibido por la presencia de tiburones, protagonistas de frecuentes ataques a los bañistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)