28 de November de 2013 08:49

España sigue líder en el ránking de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección española continúa líder de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto, después de lograr el billete en la repesca para el Mundial de Brasil, que también vuelve a estar entre los diez primeros de la tabla. España suma ahora 1 507 puntos frente a los 1 513 del mes anterior, una vez que la FIFA ha confirmado hoy, jueves 28 de noviembre de 2013, que da validez al último amistoso del equipo de Vicente del Bosque en Sudáfrica (1-0), pese a que los españoles hicieron un cambio más de los seis permitidos.

Después del partido, jugado el pasado día 19, la FIFA anunció que iba a estudiar el informe del mismo antes de considerarlo válido o no, ya que ante la lesión de Víctor Valdés Pepe Reina entró al césped para evitar que un jugador de campo actuara como portero, aunque España ya había hecho los cambios reglamentarios.

Esto provocó un enfrentamiento entre el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, y varios miembros del equipo español. La validez otorgada por la FIFA a dicho encuentro computa, a efectos de la clasificación facilitada hoy, como victoria para Sudáfrica, que ocupa el puesto 61 de la tabla (554 puntos), y derrota para España.

Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava. También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza. Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)