18 de June de 2013 13:08

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección española sub21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco", con los que consiguió su cuarto título de campeón de Europa que sucede a los que logró en 1986 ante Italia, 1998 contra Grecia y en el 2011 frente a Suiza.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui dominó el encuentro desde el minuto 6, cuando Thiago inauguró el marcador con un cabezazo tras un buen pase de Álvaro Morata. Después, tras el empate de Ciro Immovile, marcó el segundo en el 31 desde dentro del área y el tercero de penalti en el 38.

En la segunda parte, Isco transformó otra pena máxima y Fabio Borini, a 11 minutos del final, redujo distancias para fijar el marcador en un 2-4 que dio el título a España

Italia, superada en la final de la presente edición por el conjunto de Julen Lopetegui, sigue como la gran dominadora en el historial del Campeonato de Europa sub21 con cinco títulos. España, con su éxito en Jerusalén, se sitúa a uno del combinado transalpino y se aleja de Holanda e Inglaterra, que han conseguido dos veces el título.

[[OBJECT]]

Los jugadores de España e Italia, antes del inicio de la final del Europeo sub-21 de Israel 2013, esta tarde en el estadio Teddy de Jerusalén. Foto: Elias L. Benarroch/EFE


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)