27 de June de 2013 16:30

España es finalista tras dramática definición por penales con Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España e Italia empataron sin goles en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones en el estadio Castelao de Fortaleza. El encuentro fue dirigido por el juez inglés Howard Webb. En la ronda de penales el resultado fue de 6-7 a favor de los españoles.

En los primeros cinco minutos el equipo español se acercó en dos ocasiones al arco defendido por Gianluigi Buffon. Los remates al arco por parte de Fernando Torres y Pedro no inquietaron la portería italiana.

Los italianos en cambio llegaron al arco con una jugada de Cristian Maggio que al minuto 8 remató de cabeza un tiro de esquina que mandó Barzagli. La pelota salió desviada por encima de la portería defendida por Iker Casillas.

Los españoles comenzaron a jugar en terreno contrario mientras tanto que Italia esperó al rival. Maggio y Giraldino  fueron los jugadores más insistentes del cuedro de la 'azzuri'. A los 23 minutos el arbitro sancionó un fuera de lugar de Giraldino.

En los primeros treinta minutos los italianos lograron generar más ocasiones de peligro que la 'furia roja'. Marchisio fue sancionado con posición de fuera de juego y Maggio de cabeza, tampoco pudo vulnerar el arco Casillas quien se convierte en protagonista al minuto 34

Recién a los 36 minutos el delantero Fernando 'niño' Torres definió con pierna izquierda muy cerca del arco de Buffon.

En los 41 minutos un disparo de Paolo de Rossi obligó a Casillas a rechazar la pelota con los puños. Los italianos juegan con contragolpes mientras que los dueños del esférico, en medio campo, son los jugadores de España.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo el técnico italiano Cesare Prandelli puso a Ricardo Montolivo por Andrea Barzagli debido al desgaste físico de este último. 

Al minuto 50 el 'niño' Torres, en pared con Iniesta, no pudo anotar frente a Buffon. Torres remató de pierna izquierda pero el balón se fue por el costado derecho de la portería italiana.

Vicente del Bosque, entrenador de España, buscando el primer gol del partido cambió a David Silva por Jesús Navas al minuto 53.

Al minuto 55, Ramos se acercó al arco italiano pero el árbitro inglés le cobró posición adelantada. Iniesta 10 minutos más tarde volvió a insistir en el arco de Buffon.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para de Rossi tras falta sobre Iniesta en el minuto 65.

Los técnicos de España e Italia relizaron dos cambios más pensando en un posible alargue. Por la roja entró Juan Mata y salió Torres y por los 'azzurri' ingreso Alberto Aquilani por Marchisio.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Gerard Pique que  envió el balón por encima del arco de Italia tras un pase de Navas al minuto 86. Con solo tres minutos adicionales al segundo tiempo finaliza el partido. Ambos equipos van a dos tiempos suplementarios de 15 minutos.

A los dos minutos del suplementario Giacherini sacó un potente disparo que impacto el vertical. El tiempo extra ha arrancado con ambos equipos buscando el tanto que les de el pase a la final.

Al minuto 97 el defensor español Ramos se encontró con la pelota en el área italiana y sacó un disparo de pierna izquierda que salió del campo. Jordi Alba también desperdició una jugada de gol.

España tuvo una de las jugadas mas claras cuando Pique, conel brazo, detuvo el balón en el área penal y remató desviado. El defensa español recibió la tarjeta amarilla por esa mano.

El desgaste físico comenzó a sentirse en los jugadores de Italia. El defensa Chiellini tuvo un calambre en una de sus piernas.

A patir del minuto 116 los españoles comenzaron a presionar en el area italiana.  Xavi estrelló el balón en el poste y Martínez, que remplazó a Torres, disparó desviado. Fin de los suplementarios.

[[OBJECT]]

PENALES (7-6)


Candreva (Italia) anotó
Xavi (España) anotó

Aquilani (Italia) anotó
A.Iniesta (España) anotó

de Rossi(Italia) anotó
Piqué (España)anotó

Giovinco (Italia)anotó
Ramos(España) anotó

Pirlo (Italia) anotó
Mata (España) anotó

Montolivo (Italia) anotó
Sergio (España) anotó

Bonucci(Italia) falló
Navas (España) anotó

Alineación de España:

Íker Casillas - Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa - Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta - David Silva(Navas), Fernando Torres y Pedro Rodríguez. DT: Vicente del Bosque

Alineación de Italia:

Gianluigi Buffon - Andrea Barzagli (Montolivo), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Christian Maggio, Andrea Pirlo, Paolo De Rossi, Emanuele Giaccherini - Antonio Candreva, Claudio Marchisio (Aquilani) - Alberto Gilardino. DT: Cesare Prandelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)