10 de June de 2011 11:03

España busca tercer título europeo sub-21 y pase a Londres-2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Eurocopa Sub-21 de fútbol se inicia el sábado en Dinamarca con ocho equipos finalistas y España e Inglaterra como favoritos, en una competición que dará los equipos continentales clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

España, que tiene dos títulos europeos sub-21 (1986 y 1998) , busca su tercera corona y estar entre los cuatro primeros de la competición, lo que le daría una plaza en los Juegos de Londres, donde podría estar incluso siendo quinto, si Inglaterra, clasificado de oficio, está entre los semifinalistas.

Por tanto, el gran objetivo de los hombres de Luis Milla será alcanzar al menos las semifinales para estar en Londres, con un equipo que tiene dos campeones del mundo, Juan Mata y Javi Martínez, ya que Sergio Busquets, también ganador en Sudáfrica-2010, descansará en esta competición.

España está encuadrada en el Grupo B con Inglaterra, Ucrania y República Checa, mientras que en la llave A están Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia.

El hecho de estar en la llave más dura no asusta a los hombres de Luis Milla, y una de sus estrellas, Thiago Alcantara, jugador del Barcelona e hijo del brasileño Mazinho, campeón del mundo en Estados Unidos-94, piensa en el título.

" No queremos fijarnos en las semifinales, sino que queremos llegar a la final y poder ganarla y los Juegos Olímpicos vendrán con el deseo de poder ganar este Europeo. Estamos en Dinamarca y queremos ganar la Eurocopa Sub-21 " , afirmó Thiago.

" No es el solo hecho de poder jugar los Juegos, sino el ambiente que se respira y el poder disfrutar de otros deportes como el baloncesto, natación atletismo, que siempre has visto por la televisión y que en algún momento te gustaría presenciar en directo " , añadió en una entrevista en la web de la federación española.

Además de Mata, Javi Martínez y Thiago, España presenta un equipo en el que están David de Gea, portero del Atlético de Madrid pretendido por el Manchester United, los defensas César Azpilicueta (Marsella) , Didac Vila (Milan) , Víctor Ruiz (Nápoles) y Alberto Botía (Sporting de Gijón) , el centrocampista Diego Capel (Sevilla) y los delanteros Bojan Krkic y Jeffren Suárez (ambos del Barcelona) .

El campeonato, que comienza el sábado con el partido entre Bielorrusia e Islandia, se disputa en cuatro sedes (Aarhus, Aalborg, Herning y Viborg) .

Las semifinales las disputarán los dos primeros de cada grupo y la final está fijada para el 25 de junio en Aarhus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)