29 de June de 2010 00:00

España apela a la táctica del ‘Barça’ para frenar a Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad del Cabo. DPA

Si España busca la receta mágica para frenar hoy a Cristiano Ronaldo, no necesita ir muy lejos para conseguirla: le basta con aplicar el ‘Plan Barça’. Cristiano Ronaldo se vuelve a enfrentar hoy (desde las 13:30 de Ecuador) con los dos defensas que peores tardes le han dado. Son Carlos Puyol y Gerard Piqué, ambos del Barcelona.

Los barcelonistas lograron frenar a la estrella portuguesa en tres enfrentamientos anteriores, siempre entre clubes. ‘CR9’ nunca logró marcar un gol a una defensa compuesta por Puyol y Piqué, los centrales titulares de España en Ciudad del Cabo.

Cristiano Ronaldo jugó su último partido con el Manchester United coincidiendo con la final de la Liga de Campeones del 2009, hace justo 13 meses. El Barcelona se exhibió, ganó por 2-0 y el portugués no halló la forma de superar a los defensas. Los dos siguientes enfrentamientos de Ronaldo contra el Barcelona fueron con la camiseta del Real Madrid, y ambos partidos se saldaron de idéntica forma: derrota del equipo del portugués, que no marcó ante la pareja formada por Puyol y Piqué.

En todos los partidos jugados ante Cristiano, la crítica alabó unánimemente las actuaciones individuales de los dos centrales catalanes. Es posible que Vicente del Bosque, seleccionador español, haya revisado los videos del Barcelona para encontrar soluciones. “No sabemos si va a jugar en banda o por el centro y en función de eso habrá que preparar el sistema. Pero Portugal cuenta con buen equipo más el valor añadido de Cristiano Ronaldo. Es decir, él y un equipo por detrás”.

Puyol y Piqué afilan sus garras. Y si necesitan un aliciente, tienen las palabras pronunciadas hoy por Carlos Queiroz, DT portugués: “Cristiano Ronaldo está muy bien. No estoy de acuerdo en que cerró una temporada sin títulos. La temporada aún no ha terminado para él”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)