4 de October de 2012 00:03

Equipos de la Serie B arriesgan toda su temporada en 10 fechas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 12 equipos de la Serie B pondrán en juego toda su temporada en las 10 fechas de la tercera etapa del Campeonato que se jugará desde el próximo fin de semana.

En el un hexagonal, con duelos de ida y vuelta, seis clubes pelearán dos cupos para la Serie A del próximo año y en la otra llave, en cambio, dos evitarán volver a la Segunda categoría.

En el grupo de arriba, Universidad Católica y Espoli, filiales de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) iniciarán como los dos firmes candidatos a ocupar las plazas de ascenso. En ese camino, River Plate, Deportivo Quevedo y el Deportivo Azogues aparecen como los rivales más difíciles a vencer.

La parte más competitiva de este torneo se jugará en el último trimestre de la temporada. El actual sistema no gustó a todos.

Por ejemplo, el DT de la ‘Chatoleí’, Jorge Célico, expresó su desacuerdo a la directiva del equipo por la modalidad como se jugó el torneo que tuvo tres etapas.

En la primera fase, bajo la modalidad de todos contra todos (22 fechas), el ‘Trencito’ fue primero en la tabla y consiguió inscribirse en el hexagonal de ascenso.

El Deportivo Azogues fue segundo en esa misma fase y también separó su cupo en la llave de arriba con anticipación.

Sin embargo, en la segunda etapa, que se jugó en dos grupos, ni Católica ni el plantel ‘Guacamayo’ lograron ser primeros y no alcanzaron los dos puntos de bonificación que determinaba el reglamento de la Ecuafútbol.

“No me parece una estructuración justa. No hubo bonificación para esta etapa decisiva. Todos llegamos en las mismas condiciones a esta fase”, reflexionó Célico.

Otro reparo es que hay equipos que no han cumplido buenas etapas y aún pueden salvarse. Ese, es el caso del Mushuc Runa, de Tungurahua, y del Valle del Chota. Ambos clubes son últimos en la acumulada, pero aún pueden huir del descenso. El Valle del Chota ha ganado cinco de los 32 partidos que se han jugado este año. Tiene 19 derrotas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)