23 de July de 2011 00:03

Los equipos revelación pelean por el tercer puesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Contra todo pronóstico, Perú y Venezuela han cumplido una excelente campaña en la Copa América de Argentina. Atrás dejaron ese ‘cartelito’ de equipo chico y demostraron que darán pelea a todos sus rivales en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Pero antes de que empiece el largo proceso a Brasil, ambas selecciones se medirán por el tercer lugar del torneo continental.

El partido por la medalla de bronce se juega hoy a las 14:00 (de Ecuador), en el estadio Ciudad de La Plata, que pese a presentar su campo en mal estado ha sido ratificado como escenario de dicho encuentro.

A diferencia de Venezuela, Perú llegará con un día más de descanso a la definición de la medalla de bronce. La blanquirroja jugó el martes ante Uruguay. La ‘Vinotinto’, que había llegado a la semifinal como invicta, lo hizo el miércoles ante Paraguay.

Los dirigidos por Sergio Markarián y César Farías, en Perú y Venezuela, respectivamente, elevaron su nivel y pusieron en jaque a los favoritos hasta convertirse en revelaciones.

Mientras los favoritos Brasil y Argentina fueron eliminados en cuartos de final -al igual que Chile- peruanos y venezolanos se pusieron el overol y dieron señales del proceso evolutivo en el que están inmersos.

“Dimos la vida, pusimos el corazón y la camiseta de Venezuela donde tiene que estar, pero todavía falta un partido y vamos a jugarlo como si fuera una final, para seguir ganándonos el respeto de todo el continente”, dijo a la AFP Renny Vega, el arquero venezolano.

“Vamos por el bronce y lo vamos a hacer con toda seriedad”, aseguró de su lado el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, mientras que el mediocampista y capitán Juan Vargas, que se perderá el compromiso por suspensión, afirmó que jugarán “como en una final” .

El combinado inca, bicampeón de la Copa América (1939-1975) y colista de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, perdió la pulseada ante Uruguay (2-0) en las semifinales del torneo que se juega en Argentina. Esto tras eliminar a Colombia (2-0) en alargue y de avanzar a cuartos como mejor tercero.

Entre tanto, la ‘Vinotinto’, que nunca había figurado entre los cuatro mejores del continente, arañó la posibilidad de disputar su primer título oficial pero cedió en definición por penales ante Paraguay (5-3), luego de despedir a Chile (2-1) en cuartos de final y de igualar en puntos con Brasil en el primer lugar de su grupo.

Los rivales de turnos se enfrentaron en cinco ocasiones en el historial del certamen, con tres victorias para Perú, una para Venezuela y un empate.

La disputa por el tercer puesto seduce a los equipos de manera muy especial y lo conciben más que un premio consuelo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)