27 de January de 2014 00:01

Los equipos defensivos desesperan a Célico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico, hizo un gesto de frustración al final del partido en el que su equipo no pasó de un empate ante el Deportivo Cuenca (1-1), el sábado pasado, en el partido que abrió la edición 57 del Campeonato.

Movió su cabeza y sus manos. Célico y sus pupilos salieron sin entender por qué es tan difícil descifrar los planteamientos defensivos de sus rivales.

Esta vez el que hizo pasar un mal momento al 'Trencito' fue el Deportivo Cuenca. El esquema táctico de Mario Gómez, nuevo DT en el medio ecuatoriano, no tuvo muchas sorpresas. Con una plantilla nueva en su mayoría, los azuayos llegaron al Atahualpa a defenderse con orden y con un amontonamiento de jugadores en la mitad de la cancha.

Célico en su balance fue frío y admitió que defenderse como lo hizo el Cuenca también es un mérito. "Es absolutamente lícito lo que ha hecho el Cuenca. A la Católica le faltó la fineza de otros partidos. Se hace difícil cuando un equipo viene a jugar a esto, a sacar un punto".

Los jugadores del 'Expreso Austral' celebraron el empate. Al final se abrazaron porque fue un punto logrado sin bril lar en el juego. Gómez detalló que su equipo está en un 30 por ciento y que aún tiene mucho por mejorar. El técnico se comprometió en que no volverá a salir expulsado como ocurrió el sábado en el Atahualpa. No tuvo tino para reclamar una tarjeta amarilla y salió expulsado.

El argentino Andrés Frezzoti se convirtió en el emblemático jugador del medio campo para sostener el empate. Al volante lo motivó recibir la banda de capitán del equipo azuayo.

Frezzoti quedará en la historia como el autor del primer gol del torneo. Y fue un buen tanto porque remató de primera. El lateral Ronald Jonson, juvenil de buena actuación, fue el coautor del gol. Desbordó con velocidad y se mostró seguro para marcar a Henry Patta. Jonson complementó bien el trabajo de sus compañeros Elvis Bone, Corozo, Andrés López… En la Católica,Facundo Martínez y Diego Benítez intentaron ser el motor ofensivo. Pero al no tener espacio del medio hacia delante no pudieron mostrar toda su creatividad. Su fútbol fue predecible y ambos no buscaron otra alternativa de ataque. No probaron remates desde afuera y cuando lo hicieron fue por la desesperación de no poder llegar sobre el arco de Cristian Mora.

La única vía que encontró para empatar fue una ingenuidad de Jonson. El juvenil cometió una falta y con esa falta Armando Wila logró el empate. En Católica aún hay esperanzas que el equipo mejorará y que en los partidos de local podrá encontrar alternativas de ataque para poder marcar goles y no dejar escapar puntos del Atahualpa.

Esto contrastó con la medida que se empezó a aplicar de ver el fútbol sin mallas en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ganador
Andres Frezzoti. El argentino fue el autor del primer gol del torneo. Es el capitán de los morlacos y se constituyó en el mejor jugador de su equipo.

El perdedor
Jorge Célico. El entrenador aún no descifra el esquema defensivo que le aplican los equipos rivales en el Atahualpa. Empezó el año con un empate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)