14 de June de 2012 15:30

¿Qué equipo ganará la etapa?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro fechas faltan para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Aquí le presentamos las opciones.

Estimados lectores, a su criterio, ¿qué equipo ganará la etapa y se clasificará a la final? Hay seis clubes que luchan por esa posibilidad: Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Loja, Emelec, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, ordenados de acuerdo a la tabla de posiciones actual.

El cuadro canario, comandado por Gustavo Costas, sacó cierta ventaja (ver la infografía en PDF) sobre los demás. En las últimas fechas superó a Independiente del Valle y a Emelec, rivales directos en ese propósito de clasificarse a la final del Campeonato Nacional, a la Copa Libertadores 2013 y a la Copa Sudamericana de este año.

El club del valle de Los Chillos recuperó terreno, tras liderar y luego perder la punta del torneo. Independiente, con la victoria sobre Macará, hoy está en segundo lugar con ese fútbol vistoso y la juventud que implementó el DT Carlos Sevilla. Recordar que este es el tercer año de este conjunto en la Serie A.

Pero la revelación del torneo es la Liga lojana. El conjunto que comanda Paúl Vélez empezó a subir como la espuma con el paso de las fechas. Desde el inicio, trabajó en silencia, sin grandes figuras en sus filas, a excepción del ‘Mago’ Franklin Salas, quien aún no se afirma como titular. Su fortaleza es el trabajo del entrenador, quien demostró su conocimiento táctico anteriormente en Deportivo Cuenca y Técnico Universitario.

[[OBJECT]]


Emelec, desde el inicio del torneo, estuvo dentro de los candidatos. Su DT, Marcelo Fleitas, dotó de mucha actitud a un plantel de futbolistas jóvenes y talentosos. Eso se evidenció en la Copa Libertadores y en el torneo ecuatoriano, en donde remontó marcadores adversos e impuso su categoría.

El Cuenca también sorprendió en el desarrollo del campeonato. Luis Soler, obligado por la crisis económica que afectó al club, promovió a nuevos talentos de su cantera y les dio minutos en Primera, el año pasado. Hoy, esa misma base de jugadores realiza una gran campaña y está metido en el grupo de punteros.

Por último, en esta lista aparece Liga de Quito, que vive momentos tensos en su intimidad. Se trata del equipo con mayores figuras en su nómina. Cuenta con la base del plantel que logró títulos internacionales (Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana) y con el mismo DT, Edgardo Bauza.

Sin embargo, la afición merengue está inconforme porque el desempeño de este equipo no es el esperado ni deseado. Su última victoria dejó un sabor amargo y no dulce. Pero en el fútbol los resultados mandan y esos tres puntos mantienen a los universitarios con vida y posibilidades de terminar primeros.

¿Usted cómo ve el panorama de esta fase?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)