2 de May de 2012 12:12

Entrevista: Roberto Di Matteo no impedirá que sus jugadores vayan a los JJJ.OO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró hoy que no le gustaría que sus jugadores participaran en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero reconoció que es una "oportunidad única en la vida" para un futbolista.

"A los jugadores les encantará la experiencia de participar en una Olimpiada. Por mucho que no te guste que tus futbolistas disputen otra competición más después de la temporada, tienes que respetar que, para muchos, puede ser una oportunidad única en la vida", declaró Di Matteo, según recoge hoy el diario The Telegraph.

El técnico italiano se unió a los entrenadores de Manchester United y Arsenal, Alex Ferguson y Arsene Wenger, al declarar que no querría que algunos de sus futbolistas disputasen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la conclusión del presente curso.

Uno de los jugadores que podría hacer ese "doblete" es el centrocampista español del Chelsea Juan Mata, que ha asegurado en más de una ocasión su interés en disputar ambas competiciones.

"Recuerdo que cuando era jugador me encantaba disputar una Eurocopa o una Copa del Mundo después de la temporada, es una vivencia fantástica para cualquier futbolista", admitió Di Matteo.

El técnico "blue", que ha guiado a su equipo a las finales de Liga de Campeones y Copa de Inglaterra (FA Cup), cree que "pese a ser una experiencia exigente, es una cuestión de administrar bien los tiempos de descanso después de los partidos" y que "es algo que se puede hacer".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)