11 de March de 2012 00:03

Enrique Vera reaparecerá en Liga de Quito a los seis meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Vera levanta el pulgar para confirmar que todo está bien y listo para su regreso a las canchas con la camiseta de Liga de Quito.

La semana pasada hizo fútbol en el equipo de reserva de la ‘U’ y Edgardo Bauza, entrenador albo, ya lo incluyó entre los emergentes para el partido de hoy ante Técnico, en Ambato.Cuando el entrenador le pidió que se desprendiera del chaleco verde y que se integre al plantel titular, el ‘Rambert’ sonrió.

La pierna derecha del futbolista ya luce con músculos gruesos y su rodilla está fortalecida tras la rotura de su ligamento cruzado que obligó a una intervención quirúrgica y que lo alejó de las canchas y del fútbol por seis meses.

Vera se lesionó el martes 13 de septiembre, en un partido de Copa Sudamericana ante Trujillanos, en la Casa Blanca. Ahora, a dos días de cumplir los seis meses sin jugar en el equipo de Primera categoría, el nombre del futbolista paraguayo reaparecerá en la planilla de la ‘U’.

“Estoy feliz por mi regreso. Ha sido un trabajo de paciencia con los médicos y con fisioterapistas. El apoyo de mi familia, mis compañeros, los dirigentes y el cuerpo técnico ha sido fundamental”, manifiesta Vera, también identificado con el mote de ‘Kike’.

Con Vera recuperado, Liga tendrá cuatro volantes de marca. Bauza espera que el paraguayo recupere su nivel futbolístico para que dispute la titularidad con Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y David Quiroz.

“Es una alegría saber que ya podremos contar con él. Siempre estuvo en los momentos difíciles del equipo a pesar de no estar jugando por su lesión”, manifiesta el volante Patricio Urrutia.

Otra motivación adicional para Vera será alcanzar su ritmo futbolístico, hasta junio, para ser convocado a los partidos de eliminatorias con la Selección de Paraguay.

El entrenador Francisco Arce, sus compañeros del combinado paraguayo y hasta el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se comunicaron con él desde el momento de la lesión hasta que concluyó su recuperación. También sus hijos Matías Daniel y Thiago Nicolás apoyaron al futbolista.

Fernando Iza, fisioterapista del equipo albo que acompañó a Vera en el proceso de recuperación, reconoce el temperamento del futbolista y las ganas en los ejercicios de gimnasio para poder volver a jugar. “Lo importante fue que no se desesperó por volver a jugar. Son lesiones graves que no se asimilan fácilmente”.

El jugador deberá complementar su recuperación con ejercicios de fortalecimiento. Para esto, usa pesas y las máquinas del gimnasio. También cumple un plan de entrenamiento con el preparador físico Alejandro Mur. Hoy Vera estará en la banca de suplentes.

Liga va por una victoria que lo mantenga como puntero

El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, anticipó la lectura del partido de hoy ante el ‘Rodillo Rojo’. Bauza dijo: “Calculo que será un partido con muchos jugadores en la mitad de la cancha. Ojalá que el árbitro tenga una buena tarde”.

Bauza no anticipó qué formación utilizará en el partido de hoy ante los ambateños. No se descarta la posibilidad que en el medio campo merengue se junten los talentosos Damián Manso y Édison ‘Kinito’ Méndez.

Otra interrogante será la recuperación o no del zaguero Norberto Araujo. El nacionalizado no participó con normalidad de las prácticas durante la semana.

Liga alinearía a Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Paúl Ambrosi, Édison Méndez; José F. Cevallos y Claudio Bieler.

Mundialista

Enrique Daniel Vera

Nació el 10 de marzo de 1979, en Asunción. Se lo apoda ‘Rambert’, por su parecido con el ex delantero argentino Sebastián Rambert.

Ha jugado en los equipos paraguayos de Resistencia, Sol de América, Sportivo Iteño. Llegó a Ecuador en el 2004 para jugar en Aucas. También pasó por Universidad Católica y Olmedo.

En el 2006 se integró a Liga de Quito, equipo con el cual ganó el título del 2007, la Copa Libertadores del 2008, la Recopa del 2009 y la Sudamericana del 2009.

Con la Selección de Paraguay jugó el Mundial del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)