11 de December de 2013 21:31

Énner Valencia, goleador de la Copa Sudamericana 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a que su equipo, Emelec, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, Énner Valencia terminó como goleador del certamen sudamericano.

El jugador ecuatoriano marcó cinco goles en la competición. En la primera fase del torneo, Valencia marcó un triplete en el partido de vuelta ante Sport Huancayo, de Perú. El resultado de aquel compromiso fue cuatro a cero a favor de los ecuatorianos.

Los dos goles restantes los convirtió ante Universidad de Chile, en la derrota de su equipo, Emelec, tres a dos, en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Isaac Díaz y Charles Aránguiz, ambos de Universidad de Chile, quedaron en el segundo lugar de la tabla de goleadores con cuatro tantos cada uno.

Énner Valencia es el tercer jugador (primer ecuatoriano) que finaliza el torneo como goleador, defendiendo los colores de un equipo nacional. El primero fue Claudio Bieler, con Liga de Quito en 2009. El segundo, Fabio Renato, con Liga de Loja, en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)