18 de June de 2012 14:20

Encarcelan en Uruguay a conductor que chocó con el héroe del 'Maracanazo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El conductor del camión con el que la semana pasada colisionó el vehículo del exfubolista Alcides Ghiggia, autor del gol de la victoria de Uruguay sobre Brasil en el Maracanazo de 1950, fue enviado a prisión mientras es procesado por su supuesta responsabilidad en el accidente.

"Fue una grave impericia del conductor del camión el cruzar la ruta con un vehículo de esas dimensiones y no calcular que no le daba el tiempo para hacerlo", explicó hoy la jueza Gabriela Merialdo al Canal 10 de televisión tras anunciar la medida judicial.

Ghiggia, de 85 años, se encuentra en la clínica Médica Uruguaya a consecuencia de un politraumatismo y su estado es grave.

El siniestro tuvo lugar el miércoles pasado en una carretera de las afueras de Montevideo, próxima a Las Piedras, la ciudad donde vive el exjugador.
El procesado, de 66 años y que responde a las iniciales W.H.U.F, podría ser condenado por la justicia a una pena de entre 2 y 3 años de penitenciaría ya que se le imputa el delito de "lesiones graves con resultado múltiple".

Merialdo rechazó la versión inicial del conductor de que se saltó un ceda al paso porque se distrajo al ver un accidente registrado en las inmediaciones, pues según la jueza desde el lugar no pudo ver ese otro siniestro.

El choque, que destrozó la parte delantera del automóvil, ocasionó a Ghiggia contusiones en la cabeza, la pelvis, una pierna y el tórax, así como lesiones a sus dos acompañantes, su esposa y la hermana de ella.

Debido a la inestabilidad de Ghiggia, los doctores que le asisten decidieron inducirle un coma.
Según los últimos partes médicos "la situación del paciente es grave con inestabilidad respiratoria y hemodinámica".

Como "tiene un bronquio obstruido" el sábado tuvo una "descompensación" y los médicos "le hicieron un pequeño estudio" para ver la forma de que "la transmisión del aire sea mejor", indicó por su parte a Efe el hijo de Ghiggia, Arcadio, este fin de semana.

Arcadio explicó que su padre es "muy buen conductor" y "a pesar de su edad tiene muchos reflejos".
Las condiciones reinantes en el momento del siniestro, con el "pavimento resbaladizo" porque el miércoles fue un día "muy lluvioso", tampoco ayudaron, reconoció luego.

En declaraciones a Canal 10, el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Arturo Borges, opinó que no se puede atribuir un "ciento por ciento de culpa al que iba conduciendo el vehículo más grande", sobre todo porque el camión atravesó hasta 17 metros la ruta y Ghiggia le chocó casi por detrás.

"Donde se hubiese corrido un poquito, el accidente no se habría producido", conjeturó.

Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, partido que se conoce como el Maracanazo, por haberse disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y porque la victoria de la Celeste fue contra todo pronóstico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)