6 de March de 2012 12:03

Sin el "Emperador", Corinthians recibe al Nacional de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin su principal estrella, el "Emperador" Adriano, el equipo brasileño de Corinthians recibirá mañana (miércoles) en Sao Paulo al Nacional de Paraguay, buscando un triunfo para acercarse al líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el Cruz Azul de México. El campeón brasileño de 2011 debutó en la Libertadores con un empate de visita por 1-1 con el Deportivo Tachira, de Venezuela, y el técnico Alexis Stival, más conocido como "Tite", admitió la importancia de conquistar tres puntos en casa.

"Necesitamos ingresar a la cancha conscientes de nuestra responsabilidad. La hinchada espera de nosotros una victoria, pero necesitaremos mucha atención y tranquilidad, porque el Nacional es un rival con méritos", expresó el entrenador. Además de Adriano, quien sigue buscando recuperar su forma física, "Tite" enfrenta otra duda: el zaguero Alessandro se queja de dolores en el muslo de la pierna izquierda y, de no recuperarse, será reemplazado por Edenilson.

El Nacional, a su vez, llegó a Sao Paulo dispuesto a remontar la derrota por 2-1 ante el Cruz Azul en su debut en el Grupo 6: "Vamos a buscar la victoria, porque es el único resultado que nos sirve", expresó el entrenador Javier Torrente. El técnico dejó en claro que su estrategia se basa en "achicar la cancha" para frenar los avances del rival: "Enfrentaremos a un equipo que toca bien la pelota y sabe conducirla con categoría hacia el arco.

Tendremos que reducir considerablemente los espacios". El partido entre Corinthians y Nacional se jugará a partir de las 22:00 hora local (01:00 GMT) en el estadio Pacaembú, y será arbitrado por el árbitro chileno Enrique Osses.

Las alineaciones probables:

CORINTHIANS: Julio César en el arco; Alessandro (ó Edenílson), Chicão, Leandro Castán y Fábio Santos en la defensa; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (ó Alex) en el mediocampo; Emerson e Liedson en la delantera
ENTRENADOR: Tite

NACIONAL: Ignacio Don en el arco; Ricardo Mazzacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza y David Mendoza en la defensa; Raúl Piris, Silvio Torales, Javier Villarreal y Ramón Cáceres en el mediocampo; Rodrigo Teixeira y Ariel Bogado en la delantera
ENTRENADOR: Javier Torrente dpa re sef

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)