8 de July de 2011 00:03

El empate no le sirve a ninguno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La derrota frente a Chile obligó a los jugadores de la Selección mexicana a admitir sus errores.

Los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Tena buscan esta noche una victoria para mantener posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

México y Perú rivalizan a las 19:45, hora ecuatoriana, por la segunda fecha del grupo C, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Los peruanos igualaron 1-1 ante los uruguayos, en la primera fecha. México, en cambio, no logró mantener el resultado y perdió por 2-1 ante Chile.

“Estamos claros en lo que hemos fallado, hemos tenido la humildad para aceptarlo así y hoy tenemos todo el ánimo para buscar el siguiente partido”, dijo el defensa Héctor Reynoso, uno de los jugadores más experimentados del plantel azteca.

El zaguero, de 30 años, reconoció que en el primer partido no realizaron un buen cotejo “y los que mostramos la cara al final somos los jugadores, quienes damos el último toque. Sabemos que hay que cambiar algo, porque no nos alcanzó para ganar en el primer partido”, admitió.

“Nos tocó perder y tenemos que cerrar filas, estar mentalmente fuertes, porque si queremos avanzar necesitamos ganar. El técnico ya nos está dando las indicaciones para buscar el marco contrario”, reconoció el jugador del Club Guadalajara.

El estelar Giovani dos Santos también confía en alcanzar una victoria. “Creo que los otros dos (Uruguay y Perú) tienen un punto, así que no hay nada decidido”. Y añadió: “Lo hemos hablado con el entrenador y el cuerpo técnico, así que trataremos de mejorar”.

Los aztecas tenían programado llegar ayer al mediodía a Mendoza, procedentes de Buenos Aires.

En tanto Perú, con el equipo confirmado, se entrenó por última vez ayer por la tarde (13:00 hora ecuatoriana) en la cancha de Godoy Cruz con miras al duelo de hoy ante México.

Nuevamente la selección peruana trabajó en un solo horario, como lo ha hecho en la semana, ya que por las mañanas la cancha amanece en mal estado, producto de las bajas temperaturas de Mendoza, en Argentina.

Las variantes que realizará el técnico Sergio Markarián son el ingreso de Juan Vargas por Yoshimar Yotún, el de Giancarlo Carmona por Renzo Revoredo y el de Carlos Lobatón por Michael Guevara. En un inicio se pensó que Alberto Rodríguez no estaría apto, pero el zaguero podrá alternar ante los aztecas.

Luego, por la noche (19:00) hicieron el reconocimiento de cancha del Malvinas Argentinas, donde se realiza el partido.

En Perú existe una gran expectativa por el juego. Juan Jayo, el experimentado volante de Alianza Lima, pidió a los seleccionados peruanos no confiarse, a pesar de que los aztecas juegan con un equipo cuya base son menores de 22 años. “Si bien es un equipo joven, México tiene un alto nivel futbolístico”.

El ex seleccionado recordó sus enfrentamientos con México y no pudo dejar de mencionar aquella semifinal de la Copa América Paraguay 1999, en la cual los aztecas los eliminaron en semifinales. “La última vez que los enfrenté fue un partido increíble. Nos empataron y luego nos eliminaron por penales”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)