10 de March de 2011 00:00

Un empate con estadio lleno en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja dejó escapar dos puntos, anoche en su estadio, tras igualar sin goles ante Barcelona. El partido, válido por la octava fecha del Campeonato nacional, se jugó con la presencia de unos 14 000 aficionados, quienes coparon los graderíos del estadio Reina del Cisne.

El conjunto lojano llegó en más de 10 ocasiones al arco defendido por el guardameta Máximo Banguera, pero le faltó definición. Incluso el delantero brasileño Fabio Renato, con cuatro goles en el torneo y máximo anotador del club austral, estuvo errático.

En cambio, el representativo guayaquileño se defendió con orden y buscó el gol mediante jugadas de contragolpe.

En la primera etapa, el remate del volante Carlos Feraud a favor de Liga de Loja y el cabezazo de Rodrigo Teixeira, para Barcelona, fueron las jugadas más claras de gol. Se registraron a los minutos 41 y 44, como consecuencia de los desajustes defensivos de ambos conjuntos.

Sin embargo, el equipo lojano tuvo otras cinco llegadas al arco rival, a través de Freddy Olivo, Tito Valencia, Armando Gómez y el goleador brasileño Fabio Renato. En dos de esas ocasiones salvó el golero Banguera y en las otras tres faltó puntería.

Entre tanto, el equipo canario creó peligro con ataques de Teixeira y Hólger Matamoros. Este último también estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre, a los 22 minutos.

Por una lesión, al minuto 34 salió de la cancha el argentino Iván Borghello e ingresó en su sustitución Vinicio Angulo.

En la segunda etapa, la tónica del partido se repitió: Liga de Loja como protagonista en la cancha, con ataques constantes y remates de larga distancia. Barcelona, en cambio, esperando al rival y buscando el gol de contragolpe, con los certeros cambios de frente de Matamoros.

Los técnicos Homero Mistral Valencia y Rubén Darío Insúa, de los conjuntos lojano y guayaquileño, en ese orden, hicieron los tres cambios reglamentarios, pero poco cambiaron el accionar del encuentro. Armando Paredes, quien entró por Armando Gómez, contribuyó poco en el medio campo, en la creación de fútbol del cuadro local.

En ocho partidos, ambos clubes suman 11 puntos. Los toreros ocupan el quinto puesto y los lojanos están en el sexto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)