17 de December de 2012 00:01

Emelec y su tercer subtítulo consecutivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una historia repetida ha tenido Emelec en los tres últimos años: ser vicecampeón por duodécima vez en su historia.

El premio para los emelecistas fue considerado justo, ya que antes de jugarse el partido ante Liga de Quito, el cuadro azul terminó segundo en la tabla acumulada.

Pero a diferencia de temporadas anteriores, en las que no ha podido ser campeón Liga (2010), Deportivo Quito (2011) y su archirrival Barcelona en este año y ha sido vicecampeón.

Este año ha sido más reconocido. No solo por ser el segundo. Sino que además los eléctricos se ganaron el derecho a un cupo a la Copa Sudamericana y la clasificación directa a fase de grupos de la Libertadores 2013.

En la cancha. Marlon de Jesús volvió a ser protagonista, como lo fue en el estadio Casa Blanca donde marcó el primer gol del triunfo 2-1. Calcó la misma jugada que hace ocho días, con un potente remate de derecha puso el gol de la victoria y sentenció el partido.

Pero la mención especial en este encuentro se la llevóÉnner Valencia, señalado por muchos como el mejor desbordador del campeonato. El esmeraldeño de 23 años, apareció en la banca, luego de superar una contractura muscular y fue la pieza clave del técnico Gustavo Quinteros, para doblegar al ‘Rey de Copas’.

Valencia entró al cambio (28’) por el lesionado Ángel Mena. Desbordó, corrió y habilitó a De Jesús para el gol. Fue impredecible para la defensa alba y se llevó el aplauso de la hinchada y de sus compañeros.

“Énner hoy hizo un gran partido y hay que aplaudirlo”, dijo el paraguayo Fernando Giménez luego del encuentro.

El local fue superior a su adversario. Con una defensa efectiva con Fulton Francis, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez y Gabriel Achilier, que supieron contener a Claudio Bieler y a Ariel Nahuelpan imprecisos y poco efectivos.

Pedro Quiñónez y Polo Wila no tuvieron un buen rendimiento como en el partido en Quito, pero no desentonaron.

Mientras que los pupilos de Edgardo Bauza no encontraron la fórmula para dar la vuelta a un resultado adverso.Pablo Vitti no tuvo vigencia, no tránsito por la línea de peligro. Y Fernando Hidalgo estuvo en una posición no habitual donde lucio deficiente.

El volante Luis Luna, quien a principios de año se probó en Emelec y fue rechazado por el ex técnico Marcelo Fleitas, fue el punto más alto. Presentó un juego limpio y fue bien al choque. Mientras que Patricio Urrutia, pifiado por su propia hinchada la semana pasada, tampoco logró un buena presentación. Los albos tuvieron problemas serios de concentración y juego.

Al final del partido los cerca de 18 000 hinchas aplaudieron a su equipo. Y entre una nube de pocos juegos pirotécnicos vieron cómo sus jugadores recibieron las medallas sin mayor emoción.

Hoy el técnico Quinteros dará a conocer la lista de jugadores que se van y que se quedan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)