26 de June de 2013 09:22

¿Cómo pueden Emelec y Liga ganar la primera etapa del Campeonato?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec tiene el chance de ganar la primera fase del Campeonato ecuatoriano de fútbol en la penúltima fecha del torneo que se juega hoy en cinco ciudades. Eso sí, para ganarla, los azules necesitan estar pendientes de Liga de Quito, su escolta y rival en la lucha por obtener el primer lugar de esta etapa.

Hoy, Emelec es local ante Universidad Católica, a las 19:00, en el estadio George Capwell. Entre tanto, a las 19:15, Liga de Quito recibe al Deportivo Cuenca en la Casa Blanca.

El ‘Bombillo’ tiene 41 puntos (+10 de gol diferencia) y la ‘U’, (38 +8).

Estas son las principales opciones de Emelec, hoy:

1 Emelec necesita ganar hoy a Católica (por cualquier marcador) y esperar que Liga pierda su encuentro ante el Cuenca. Con esto, los azules se volverían inalcanzables para LDU en la última fecha del torneo, el fin de semana.

2 Si Emelec empata hoy ante Católica, necesitará que LDU pierda su cotejo ante el cuadro cuencano. Así, El ‘Ballet’  también se volvería inalcanzable para los universitarios.

3 Si Emelec pierde hoy, el suspenso se alargaría hasta el final de la fecha el domingo (independiente del resultado entre Liga de Quito y el Cuenca).

Las principales opciones de LDU:

[[OBJECT]]

Édison Méndez anotó en el último partido frente a El Nacional. Foto: Archivo/EL COMERCIO

1 Los albos requieren una victoria esta noche ante el Cuenca y esperar que Emelec pierda ante la Católica. Con esto, ambos rivales igualarían en 41 puntos y la lucha por el primer lugar se alargaría a la última fecha que se jugará el domingo. Eso sí, en la última fecha también sería clave el gol diferencia.

2 Si LDU empata esta noche, al menos, debería esperar que Emelec pierda o empate su encuentro ante Católica. Así, la lucha por el primer lugar también se extendería a la última jornada del domingo.

3 Si Liga pierde esta noche, necesariamente requeriría que los azules también caigan en su partido ante El ‘Trencito Azul’. Así, la lucha se alargaría a la última jornada (aunque Emelec tendría la primera opción para ganar la etapa, el fin de semana).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)