15 de April de 2011 00:00

Emelec visita a Independiente y mañana viajará a Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alumnos de colegio pueden ingresar al estadio Rumiñahui por un dólar, presentando el carné estudiantil. Para el resto de aficionados, la entrada a tribuna cuesta USD 6 y a palco 10.

Con estos precios, la directiva del Independiente del Valle pretende contar con mucho público este mediodía (12:00), cuando en su cancha reciba al Emelec. Este partido abre la fecha 13.

El plantel que dirige el DT argentino Julio Asad trabajó en lo táctico la mañana del miércoles, sin presencia de periodistas. Estos pudieron ingresar solo al final. Allí, el ‘Turco’, como es apodado el estratega de Independiente, realizó una sesión de fútbol dividida en dos tiempos de 40 minutos.

“Emelec quería aplazar el partido pero no pudo, así que de seguro querrá ganar aquí para seguir de cerca a los líderes”, analizó Asad, quien es primo de su rival de hoy, Omar Asad. Su prioridad es controlar el ritmo del cotejo.

El cuadro eléctrico pretendió diferir este partido por el viaje a Brasil que tiene planificado para mañana. Allí se enfrentará el martes con el Inter por la Copa Libertadores. Pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó el pedido azul. Esto generó la reacción de Omar Asad.

El estratega dijo el miércoles que la FEF “es una verguenza” por no haber aceptado aplazar el cotejo de hoy contra el equipo del valle de Los Chillos.

Ayer, el ‘Turquito’ ratificó sus declaraciones y agregó que está dispuesto a encarar cualquier proceso que la FEF pretenda iniciar en su contra. “Si me quieren sancionar que lo hagan. Yo solo dije lo que pensaba”, sostuvo Asad después de la práctica matutina en el polideportivo Los Samanes.

La respuesta de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, fue inmediata. Luego de un acto de este organismo con uno de sus auspiciantes, dijo que “La FEF no es ninguna verguenza, es el orgullo de los ecuatorianos y no permitiremos que ningún extranjero diga eso”.

Sobre una posible sanción para el DT dijo que la Comisión Disciplinaria será la encargada de analizar si se le abre un expediente.

“Lo lógico era que acepten el pedido porque recién el martes jugamos ante el Dep. Cuenca y los jugadores sienten el cansancio”, justificó Asad. Una de las consecuencias es la lesión del volante David Quiroz, ausencia para hoy.

Pero ayer, la FEF recordó este artículo en un comunicado de prensa: “Cuando el club clasificado para la competición internacional debiere jugar en martes, podrá solicitar al Comité Ejecutivo, que le autorice adelantar su partido (del torneo local) para el viernes o sábado inmediato anteriores al domingo programado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)