17 de April de 2014 21:33

Emelec venció 3-1 a Liga de Loja y se mantiene como líder del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec venció 3-1 a Liga de Loja en el segundo partido de la decimocuarta fecha de la Copa Pílsener. Los goles 'eléctricos' los marcaron Fernando Giménez (un minuto), Marcos Mondaini (74) y Luis Escalada (84). Jhon García marcó el descuento (89). El cotejo arrancó a las 19:30 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Apenas se inició el compromiso y antes de llegar a los dos minutos, Emelec se puso adelante en el marcador con un gol de Fernando Giménez quien recibió un centro desde el sector derecho de Ángel Mena.

Luego de la anotación, el Emelec se adueñó de la pelota y generó llegadas sin peligro sobre el arco lojano defendido por Luis Fernández. Por su parte Liga de Loja trata de llegar al arco 'eléctrico' con jugadas elaboradas.

A los 12 minutos Emelec estuvo cerca de aumentar la cuenta tras un tiro de esquina ejecutado por Pedro Quiñónez que conectó de cabeza el argentino Crisitan Nasuti pero Fernández estuvo atento para quedarse con la pelota.

En un partido donde la pelota se disputó más en la mitad de la cancha, recién a los 22 minutos Liga de Loja generó una llegada con un tiro libre ejecutado por Jhon García que encontró a Robert Arboleda en el segundo poste, el hombre del cuadro lojano ensayó una chilena pero su remate se fue elevado.

A los 24 minutos, Gregoris Ortíz envió un centro desde la derecha, pero Dreer estuvo atento para descolgar la pelota. En la siguiente jugada Emelec tuvo un tiro libre cerca del área lojana. El remate de Ángel Mena salió desviado.

A los 35 minutos Denis Stracqualursi salió lesionado del compromiso y el entrenador Gustavo Quinteros permitió el ingreso de Luis Miguel Escalada. Emelec tuvo una nueva oportunidad de marcar al minuto 41, un centro de Pedro Quiñonez que buscaba a Luis Escalada en el área fue rechazado con los puños por Luis Fernández.

Con la victoria por la mínima diferencia los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda mitad en Emelec se dio una nueva variante con el ingreso de Marcos Mondaini en lugar de Yorman Valencia. En Liga de Loja por su parte ingresó Sergio Mina por Gregoris Ortíz.

El primer cuarto de hora de la segunda parte continuó con el dominio del cuadro 'millonario', pero sin emociones sobre los pórticos. A los 57 minutos Fernando Giménez sufrió una lesión en su codo y se vio obligado a salir de la cancha, en sustitución del paraguayo ingresó Javier Charcopa, agotando las variantes en el cuadro local

En Liga de Loja se realizó la segunda variante a los 61 minutos, se retiró de la cancha Dixon Arroyo para permitir el ingreso de Fabricio Guevara.

A los 67, Escalada tuvo la segunda anotación en su botín derecho. Tras un centro desde la derecha de parte de Mondaini, Luis Miguel remató sin marca desde cerca del área chica, pero Luis Fernández estuvo bien ubicado para quedarse con el esférico.

Al minuto 74, Marcos Mondaini marcó la segunda del equipo 'eléctrico'. Nuevamente un desborde por derecha de Ángel Mena, quien ejecutó un centro preciso, encontró a Mondaini en el segundo poste. El argentino definió con un cabezazo al piso para vencer a Fernández y marcar el 2-0.

Antes de la reanudación del juego se dio la tercera variante en Liga de Loja, se retiró Danilo Carando e ingresó Juan Carlos Villacrés.

A los 84 minutos Luis Miguel Escalada marcó el 3-0 favorable al Emelec. Mondaini encabezó una contra con una rápida carrera por el centro de la cancha y le entregó la pelota a Escalada que avanzó por la izquierda, ya dentro del área sacó un remate con zurda que nuevamente venció la resistencia de Luis Fernández.

Liga de Loja descontó a los 89 minutos por intermedio de Jhon García por la vía del tiro libre. García ejecutó la falta frontal al arco defendido por Dreer y acomodó la pelota cerca del palo izquierdo del guardameta.

Sin tiempo para más, Carlos Vera señalo el final del partido. Con esta victoria Emelec suma 30 puntos y sigue como líder del torneo, mientras que Liga de Loja es tercera con 24 unidades a la espera de los demás resultados.

Carlos Vera fue el juez central del compromiso, asistido en las bandas por Christian Lescano y Byron Romero, mientras que Ángel Hidalgo fue el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (Javier Charcopa), Ángel Mena, Yorman Valencia (Marcos Mondaini) y Denis Stracqualursi (Luis Escalada).

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Pedro Larrea, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Armando Gómez; Dixon Arroyo (Fabricio Guevara), Kener Arce, Jhon García y Gregoris Ortíz (Sergio Mina); Jonny Uchuari y Danilo Carando (Juan Carlos Villacrés).

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)