21 de March de 2011 00:00

Emelec triunfó con tres golazos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Omar Asad le ganó el duelo a su primo Julio Asad. Emelec goleó ayer 3-1 al Independiente del Valle en el estadio George Capwell ante unos 5 000 espectadores.

Los azules y los del Valle tuvieron planteamientos distintos en la cancha. Mientras los locales jugaron con línea de tres en su defensa, cuatro volantes y tres delanteros; los visitantes aplicaron el tradicional 4-4-2.

Esa diferencia hizo que el partido se vuelva de ida y vuelta desde el primer minuto. Los tres atacantes del equipo que dirige el argentino Omar Asad fueron Ángel Mena, Cristian Menéndez y Walter Iza, quien ayer volvió a aparecer en la alineación titular. La semana pasada jugó el cotejo contra El Nacional y ante el Jaguares de Chiapas en la Copa Libertadores.

Iza fue el mejor jugador de los azules durante los 57 minutos que estuvo en el campo de juego. Las instrucciones de Asad para el delantero de 29 años fueron claras. Debía alternar su posición con Ángel Mena. Eso hizo que el fútbol de los millonarios ganara más profundidad y sorpresa.

Y fue gracias a ese dinamismo que los locales lograron abrir el marcador, a los 22 minutos, a través de Menéndez. El paraguayo Fernando Giménez, que jugó como volante por la banda izquierda, superó la marca de los mediocampistas rivales y luego ejecutó un centro preciso al área que el atacante impactó con su cabeza y venció la resistencia del arquero Rixon Corozo.

Ese tanto le devolvió a Emelec el dominio que había ganado durante los primeros cinco minutos del juego y que perdió paulatinamente al cederle espacios al rival en la mitad de la cancha.

El Independiente perdió iniciativa y se amontonó en su cancha. Lo hizo luego del llamado de atención de su técnico. Julio Asad cuestionó a sus jugadores después del gol azul, puesto que adelantaron sus líneas y descuidaron la zona defensiva.

La sociedad entre Giménez e Iza fue parte de la estrategia. Los eléctricos recargaron su juego por la banda izquierda y eso le impidió a Mario Pineida, lateral por ese sector, proyectarse hacia el ataque. Pero el cuadro del valle de Los Chillos tuvo en Wellington Sánchez a su mejor jugador.

El volante de creación ambateño fue gravitante a la hora de proyectar a sus compañeros hacia el ataque. Pero Narciso Mina jugó extremadamente solo. El juvenil Junior Ayoví no participó en los ataques de su equipo y eso hizo que Asad lo sacara de la cancha a los 37 minutos. En su lugar ingresó Darwin Caicedo, pero tampoco se destacó en la ofensiva.

El segundo tiempo Emelec mantuvo la hegemonía y el dominio del partido. Gracias a eso pudo ampliar su ventaja a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Pedro Quiñónez, cuando transcurrían 56 minutos.

Después, el delantero Narciso Mina descontó en el marcador. Pero ni siquiera ese tanto motivó a los visitantes, ya que el volante Enner Valencia selló la goleada a los 87 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)