5 de February de 2012 13:53

Emelec se toma Riobamba y ganó 2-0 al Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Marlon de Jesús al minuto 10 y Fernando Gaibor al minuto 28, Emelec le ganó al Olmedo 2-0 en el estadio olímpico de Riobamba.

La primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol, continúa este domingo entre Olmedo y Emelec en el estadio olímpico de Riobamba. Durante los primeros minutos de juego, Emelec se mostró más incisivo en ataque. Al minuto 4, Marlon de Jesús ya avisó con una llegada a fondo que la zaga de Olmedo tuvo que desviar hcaia el córner.

La insistencia del conjunto eléctrico dio frutos al minuto 10, cuando Marlon de Jesús recibió el balón tras un excelente pase de Fernando Giménez para colocar la primera del partido a favor del conjunto eléctrico.

A minunto seguido, Emelec pudo aumentar la cuenta en el marcador tras un tiro libre frontal y directo ejecutado por Pedro Quiñónez. El arquero Dennis Corozo de Olmedo desvió el balón por encima del horizontal. Era el minuto 14, y Emelec es más contundente que el equipo local. Oscar Bagüi llegó con facilidad al área olmedina y se perdió la segunda ocasión de gol.

Olmedo no pudo asimilar el primer gol del cuadro eléctrico y siguió dando ventajas. Sin embargo, al minuto 25, Jose Luis Quiñónez tuvo una mala salida, aprovechada por Marcos Romero. Al final, el balón se fue desviado por la línea final. Transcurría el minuto 28 y un error dentro de la zaga riobambeña permitió que Fernando Gaibor recupere el  balón, y remate directo al arco, elevando el balón por encima del arquero Dennis Corozo para aumentar la cuenta a favor de Emelec.

Para el segundo tiempo, Olmedo buscó por todas las vías el arco rival para primero, descontar en el marcadro y después tratar de emaptar el encuentro. Al minuto 72, se produjo un tiro de esquina a favor de los locales que al final, no llevó peligro alguno, porque Miguel Orejuela no proyectó bien el centro.

La respuesta de Emelec llegó al minuto con Luciano Figueroa, quien, dentro del área en la zona diestra aprovechó un mal despeje de la zaga olmedina y remató de pierna zurda enviando el balón ligeramente desviado por encima del horizontal del arco de Dennis Corozo. Al mihuto 82, Emelec se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fernando Giménez por una fuerte entrada contra un rival.

El encuentro fue dirigido por el central Alfredo Intriago y será asistido por Juan Bosco Cedeño y Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el inspector Tomás Alarcón.

Alineación de Olmedo : Dennis Corozo en el arco; Omar Ledesma, Luis Ruano, Maximiliano Herrera y Christian Minda en la defensa; Kéner Arce, Armando Monteverde, Carlos Orejuela y Santiago Sandoval en elmediocampo; Marcos Romero y Luis Rodríguez en la delantera.

Alineación de Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Carlos Andrés Quiñónez, Gabriel Achilier, Mariano Mina y Óscar Bagüí en la defensa;  Eddy Corozo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Fernando Giménez en el mediocampo; Marcos Mondaini (Walter Iza) y Marlon de Jesús (Nicolás Vigneri) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)