6 de March de 2013 11:04

Emelec repitió la fórmula y ganó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec hizo lo predecible ante Deportes Iquique, se tomó la revancha al ganarle 2-1 y no dejó escapar puntos en casa, que era la única salida que tenía para poder sostenerse en Copa Libertadores. Sumó seis.

El técnico Gustavo Quinteros repitió la fórmula que ha venido usando en los partidos de campeonato nacional y copa: desbordar por las bandas, centrar y concretar.

Fue así, como llegaron los dos goles de los azules por intermedio de Marlon de Jesús (46 m) y Vinicio Angulo (75m) quien entró al cambio en lugar de Pablo Zeballos de bajo rendimiento.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un ‘Bombillo’ con buen dominio del balón, pero le costó doblegar el destacado trabajo del bloque defensivo chileno.

Los araucanos de a poco fueron animándose a tomar el control del balón en el mediocampo, pero no tuvieron claridad cuando llegaron al arco defendido por Esteban Dreer.

La primera etapa terminó con el marcador en blanco y con un desesperado equipo azul, que no encontró los espacios para superar a su rival de turno.

El segundo tiempo, el dominio de los azules fue constante, con repetitivos centros y fallando en la definición. Fue en el noveno tiro de esquina ejecutado por Pedro Quiñónez, que los azules pudieron marcar el ansiado gol. De Jesús superó a la defensa chilena y de cabeza puso el 1-0.

La visita se complicó no solo por el gol, sino también porque perdió un elemento desde el minuto 65, luego de la expulsión de Cristian Grabinski quien derribó a Marlon De Jesús.

Apenas ingresado a la cancha Vinicio Angulo en reemplazo del paraguayo Pablo Zeballos, marcó el segundo para el ‘Bombillo’ (75m) tras un pase de Marcos Mondaini.

Pero a pesar de la desventaja numérica y los goles de su rival, Iquique no bajó los brazos y descontó a través Manuel Villalobos al minuto 78. La hinchada azul terminó viendo el encuentro de pie por los nervios y pidiendo tiempo.

El próximo 2 de abril, Emelec recibirá en su estadio George Capwell al equipo uruguayo Peñarol, que le ganó 1-0 en la segunda fecha.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Quiñónez, Óscar Bagüí; Polo Wila (Fernando Gaibor, 83m), Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Enner Valencia, 63m), Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos (Vinicio Angulo, 72m)

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Maurizio Zenteno, Fernando Manríquez, Álvaro Ormeño (Leonardo Monje, 63m), Misael Dávila (Rodrigo Díaz, 73m); Sebastián Ereros (Edson Puch, 46m) y Manuel Villalobos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)