11 de March de 2014 00:02

Emelec recuperó a Bolaños para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tony Ocampo, fisioterapeuta de Emelec, dio una buena noticia al equipo azul. Confirmó que Miler Bolaños superó un esguince de tobillo y tendrá opciones de jugar hoy, 11 de marzo, ante León de México por la Copa Libertadores. El partido se inicia a las 21:30, en el Capwell, por el Grupo 7 del torneo de clubes.

La recuperación de Bolaños alivia a Gustavo Quinteros, entrenador del 'Bombillo'. El técnico argentino debe prescindir de los lesionados Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y del suspendido Gabriel Achilier para el juego copero.

Por ello, el entrenador esperaba optimista el regreso de Miler. Entre los mediocampistas de avanzada, Bolaños es uno de los mejores valorados por el DT sobre Marcos Caicedo e incluso Ángel Mena. Hace tres semanas, el entrenador dijo que si Bolaños mantenía su nivel y la disciplina podría convertirse en un jugador clave esta temporada.

Con el volante recuperado, el entrenador define la conformación de la zona de ataque. El técnico decide hoy si ubica a Bolaños y Mena como mediocampistas y a Caicedo y 'Stracqua' en la delantera. Otra opción es incluir al paraguayo Fernando Giménez como un volante ofensivo.

El defensa Jhon Narváez también volvió a practicar fútbol con sus compañeros. Si el zaguero está en buenas condiciones, hoy cubrirá el puesto de lateral derecho. Esto sobre todo ante la ausencia de Achilier, quien en algunos partidos ocupó esa posición.

La Copa es el desafío

¿Qué es más importante: el Campeonato Ecuatoriano o la Copa Libertadores? Tras la goleada 4-1 de Emelec sobre el Manta, el DT Quinteros dejó clara su respuesta: "Nuestra prioridad es el torneo doméstico, pero queremos mantener regularidad en la Copa".

Los azules son líderes del torneo con 16 puntos, pese a que tienen dos partidos pendientes. El entrenador quiere que el nivel del torneo se traduzca en la Copa con triunfos y clasificaciones. En la historia de sus participaciones en este certamen, el 'Ballet solo ha llegado hasta la instancia de semifinales.

Los jugadores conocen esta realidad, pero dicen que no deben apresurarse. Ellos acogen el discurso de su DT, quien indica que hay que preocuparse solo por el objetivo inmediato, el próximo partido. Con esa idea, el equipo se concentró en el Complejo de Los Samanes a la espera del cotejo ante León.

En tanto, el club azteca, al mando del argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, está desde el domingo en Guayaquil. En la última jornada de la Liga MX perdió 1-0 de local ante el Veracruz.

El plantel no contará con el delantero argentino Mauro Boselli, quien aún no supera una lesión. Pese a esto, los jugadores quieren obtener un resultado positivo en el Capwell. "Pese al largo viaje desde León estamos dispuestos y comprometidos para alcanzar la victoria", expresó el defensa mexicano Ignacio González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)