Fútbol

Emelec ratifica el vicecampeonato al vencer 1-0 a Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
16 de December de 2012 19:02

Un solitario gol de Marlon de Jesús (77’) permitió al Emelec vencer 1-0 a Liga de Quito y ratificar el segundo lugar en el torneo local. En el marcador global, el conjunto eléctrico venció por 3-1, ya que en el compromiso jugado la semana anterior en la Casa Blanca, el marcador fue de 2-1 a favor de Emelec.

Además, el conjunto de Gustavo Costas se asegura la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2013 y a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Liga de Quito entrará a la primera fase del torneo continental.

Desde los primeros minutos del compromiso fue el equipo de Edgardo Bauza el que buscó el área rival y al minuto 2, Luis Luna recibió el balón tras la ejecución de un tiro libre y remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Para el 17, Claudio Bieler pudo rematar de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Una nueva llegada se produjo para Liga al 30, tras un error de Cristian Arana que casi se complica a la salida de un lateral. Ariel Nahuelpan conectó de cabeza, pero el balón salió desviado muy cerca del arco eléctrico.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito salió a buscar impetuosamente el área contraria, pero sin poder llegar con efectividad.

[[OBJECT]]

Al 62, Enner Valencia en jugada personal desbordó por derecha hasta la línea final eludiendo cuanto rival tenía en el camino pero en el remate final, el balón impactó en un zaguero albo y el balón salió desviado por la línea final.

Para el 70, Fulton Francis dejó al equipo eléctrico con diez jugadores en el campo de juego, producto de la segunda cartulina amarilla debido a una fuerte infracción sobre un rival.  Pero, al 75, Elvis Bone también recibió la segunda cartulina amarilla dejando a Liga de Quito con diez jugadores y así se equiparaban las acciones.

Así, dos minutos más tarde, se produjo una desatención en la zaga visitante y aprovechada por Enner Valencia quien desbordó por la derecha eludiendo a Diego Calderón y envió el centro hacia el área para que Marlon de Jesús quien se adelantó a Norberto Araujo solamente desvíe el balón al fondo de las redes.

Al 84, Enner Valencia se proyectó al ataque por el centro del campo de juego eludiendo rivales, y cuando ensayó el remate hacia el arco, Alexander Domínguez tuvo que extremarse para detener el balón.

El encuentro fue drigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Marco Muzo y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Samuel Haro.

Alienación de Emelec:  Cristian Arana en el arco; Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Ángel Mena (Énner Valencia) y Fernando Giménez en el mediocampo; Marcos Mondaini (Carlos Quiñónez) y Marlon De Jesús (Pablo Palacios) en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Elvis Bone y Diego Calderón en la defensa; Patricio Urrutia (Joao Plata), Luis Luna, Fernando Hidalgo y Pablo Vitti (Ángel Cheme) en el mediocampo; Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)