27 de November de 2013 10:02

Emelec, el primer equipo en...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec está a punto de lograr su undécima corona. Los eléctricos, luego de tantos fracasos, están cerca  de dar la vuelta para alegría de sus hinchas. Los azules, al momento, tienen todo a favor para llegar al objetivo.

Sin embargo, Emelec es pionero  en muchas cosas del balompié nacional. Acá un detalle en lo que los eléctricos se le adelantaron al resto de equipos del país.

Emelec  ganó un título de fútbol antes de ser fundado oficialmente. Eso se debe a que ya existía un Emelec que jugaba los campeonatos de la Unión Deportiva Comercial de Guayaquil. Aquel Emelec, que estaba constituido por empleados de la Empresa Eléctrica, ganó en 1925 el Campeonato de la Unión Deportiva Comercial de Guayaquil; en ese entonces un torneo que gozaba de prestigio y popularidad entre la afición de la ciudad.

En los 40, Emelec fue un equipo integrado exclusivamente por empleados de una de las empresas con mayor poderío económico del país. Razón por la cual, los azules fueron el primer plantel que contrató  futbolistas extranjeros. Por ese motivo se los conoce como ‘Los Millonarios’

Los eléctricos, además, fueron el primer  campeón del fútbol nacional. Ese torneo se disputó en 1957 y se jugó entre cuatro equipos: Barcelona, Deportivo Quito, Aucas y Emelec. Y, en lo que a hinchada se refiere, Emelec contó con la primera barra organizada. La Boca del Pozo fue creada en creada en 1980.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)