4 de May de 2014 18:34

Emelec perdió el invicto en el Capwell al caer por 2-0 ante el Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El líder de la Copa Pílsener 2014, Emelec, cayó en condición de local 2-0 ante el Centro Deportivo Olmedo. Los goles riobambeños los marcaron Cristian Palacios (a los 48) y Byron Cano (a los 59). El partido que cerró la decimosexta fecha del torneo arrancó a las 16:30 en el estadio George Capwel.

Antes del inicio del compromiso se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora María Naranjo Cevallos, madre del Ing. Carlos Villacis vicepresidente del la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF).

A los tres minutos Emelec se perdió la primera ocasión de gol. Un pase desde el sector izquierdo por parte de Ángel Mena fue dominado por Robert Burbano, el juvenil intentó eludir la salida de Robinson Sánchez que finalmente se quedó con el esférico.

El partido se disputa en territorio riobambeño, los 'eléctricos son dueños de la pelota, aunque sin disparos al pórtico defendido por Sánchez. Por su parte los dirigidos por Perrone intentas salir de contra.

A los 11 minutos se dio la primera llegada de la visita con un tiro de larga distancia por parte de Marco Mosquera que fue embolsado sin problemas por Esteban Dreer. Cristian Palacios tuvo una oportunidad clara a los 16 minutos con un remate de derecha que salió desviado por Esteban Dreer al tiro de esquina.

La más clara de la primera etapa, hasta este momento, llegó a los 28 minutos para el cuadro riobambeño. Esteban Dreer salió de su área para despejar un pase en dirección de Byron Cano. El rebote hacia el botín de Cristian Palacios, que sin arquero no pudo definir y poner la primer en el marcador.

Un tiro libre ejecutado por Pedro Quiñonez, a los 29, fue en dirección al pórtico, pero apareció Robinson Sánchez para enviar la pelota al tiro de esquina. A los 32 Robert Burbano ingresó al área por la derecha pero su remate se fue cerca del vertical.

Un minuto más tarde, a los 33, Mondaini centró desde la derecha pero el cabezazo de Luis Escalada no tuvo la dirección correcta. En la parte final del primer tiempo el Emelec tuvo más tiempo la pelota pero no generó opciones claras de gol. Así, los equipos se fueron al descanso.

Para el inicio de la segunda etapa en el Olmedo se registró la primera variante. Ingresó el lateral derecho Fulton Francis en lugar del juvenil Erick Castillo. En el Emelec no se realizaron cambios.

A los 48 minutos, una rápida salida del cuadro riobambeño encontró a dos jugadores del Olmedo solos por el sector izquierdo, Byron Cano ante la salida de Esteban Dreer cedió el esférico a Cristian Palacios, quien con el arco vacío puso la primer del compromiso.

Emelec pudo haber empatado a los 55 con un remate desde el sector izquierdo de Marcos Mondaini que se impactó en el horizontal.

La segunda conquista riobambeña llegó antes de los 59 minutos, una mala salida de los locales le permitió a Romario Caicedo dejar mano a mano a Byron Cano con Esteban Dreer. El delantero azul y rojo definió a la izquierda del portero y a ras de piso para aumentar la cuenta.

Gustavo Quinteros intentó darle más fuerza al ataque azul con la salida del central Cristian Nasuti para que ingrese Denis Stracqualursi a los 62. Marcos Mondaini abandonó la cancha a los 68 para que ingrese en su lugar Miller Bolaños, antes había salido Pedro Quiñonez para permitir el ingreso de Marcos Caicedo.

Emelec intentó descontar a través de centros que llegaban desde los costados, pero los riobambeños respondieron bien en defensa, además de contar con un poco de suerte para salvar su valla. A los 73 salió en el Olmedo Byron Cano e ingresó Franco Mazurek.

La tercera y última variante del encuentro se dio a los 78 minutos, se retiró de la cancha el autor de la primera conquista, Cristian Palacios, e ingresó Javier Chila en el equipo dirigido por Gabriel Perrone.

En el tramo final del cotejo, el Olmedo prácticamente renunció al ataque. Los de Perrone se replegaron en su propia cancha dejándole toda la responsabilidad al Emelec que intentó, pero no pudo marcar el descuento.

Pese a la derrota, el cuadro guayaquileño se mantiene en la punta del torneo con 35 puntos (7 más que el Independiente que es segundo). Por su parte el Centro Deportivo Olmedo llegó a 21 unidades y escaló a la sexta posición.

El juez central del compromiso fue Juan Carlos Albarraciín, asistido en las bandas por Flavio Nall y Yonis Aragón. El cuarto juez fue Jaime Sánchez.

Alineaciones:

Emele:

Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Cristian Nasuti (Denis Stracqualursi), José Luis Quiñonez, Oscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñonez (Marcos Caicedo), Fernando Gimenez, Ángel Mena; Marcos Mondaini (Miller Bolaños) y Luis Escalada.

Olmedo:
Robinson Sánchez; Erick Castillo (Fulton Francis), Carlos Santucho, Mariano Mina, José Ardilla; Romario Caicedo, Armando Monteverde, Polo Wila, Marco Mosquera; Cristian Palacios (Javier Chila) y Byron Cano (Franco Mazurek).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)