21 de June de 2010 00:00

Emelec mostró solidez, derrotó al Manta 3-1 y se mantiene puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El drama y la fiesta en el estadio Jocay la puso Emelec. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli perdía, remontó y terminó venciendo al Manta 3-1 en el estadio Jocay.

fakeFCKRemoveUna vez más el delantero Jaime Ayoví volvió a anotar los tantos claves de su equipo. Él hizo los tres goles (53, 70 y 90 minutos).

En el cotejo, los locales sufrieron la expulsión de Luis Romero, Kléver Andrade y John Ángulo.

El cuadro de Fabián Bustos se mostró ambicioso en el primer cuarto de hora a través de Maximiliano Bevacqua, Nicolás Gianni y Diego Macías con ataques que el golero azul Marcelo Elizaga, resistía.

Sin embargo el Manta abrió el marcador al minuto 44, tras un rebote al borde del área encontró a Diego Macías, quien con un fuerte remate venció a Elizaga.

Para la segunda etapa, Sampaoli incluyó a Enner Valencia y Carlos Quiñónez en lugar de Gabriel Achilier y Marcos Caicedo, en ese orden. A partir de aquí, el cuadro guayaquileño mejoró en su propuesta de juego.

Los locales tuvieron problemas a partir de los 52 minutos cuando perdieron a su defensa central Diego Ledesma por lesión. Un minuto después, Jaime Ayoví aprovechó un centro de Marcelo Fleitas para empatar el partido.

Manta sufrió su segunda expulsión al minuto 69, tras un codazo de Andrade sobre Ayoví. Inmediatamente, Quiroz ejecutó el tiro libre sancionado, impactando el balón en el golero Francisco Caicedo, rebote que aprovechó Ayoví para poner el 2-1.

Al minuto 84, Angulo, del Manta, fue expulsado por doble amonestación de tarjeta amarilla.

El dominio del club visitante fue progresivo en la cancha. En una de las acciones ofensivas, Jaime Ayoví anotó el tercer tanto, a los 90 minutos.

Emelec sumó 43 puntos en el Campeonato y se mantiene de líder, a dos fechas que termine la primera fase.

Jaime Ayoví tiene 10 goles anotados y comparte el primer lugar de la tabla de goleadores con el argentino Hernán Barcos, de Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)