19 de April de 2013 21:05

Emelec lidera el torneo al tomarse la revancha en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Marlon de Jesús (60’) permitió al Emelec vencer 1-0 al Deportivo Quito, tomarse la revancha de la goleada de la semana pasada y terminar con el único equipo invicto de la Copa Pílsener.

En el primer compromiso de la duodécima fecha, Emelec sumó tres puntos que le permiten liderar en solitario el torneo local. El conjunto eléctrico desde los primeros minutos buscó el área rival. Al 6, el juvenil Carlos Enrique Vera desbordó por derecha y ensayó un remate potente que obligó al golero Fabián Carini a desviar el balón al córner.

Al 34, Emelec volvió a llegar con peligro sobre el área de Fabián Carini con un desborde de Marcos Mondaini por la izquierda. Fernando Giménez peinó el balón y Marlon De Jesús introdujo su pierna para elevar el balón sobre el golero chulla, pero Isaac Mina de manera providencial sobre la línea de meta, desvió el balón al córner.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec ingresó al campo de juego con el mismo vértigo de la primera parte y dominaron el balón. Sin embargo, Edison Vega al 54 ensayó un potente remate que hizo que el guardameta Esteban Dreer cediera un rebote que fue tomado por Alex Colón quien remató desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 60, tras una buena jugada colectiva del conjunto eléctrico, Marlon de Jesús recibió el balón cerca del área, cedió el balón para Marcos Caicedo quien desbordó por izquierda llegó hasta la línea final y envió el centro por bajo para que Marlon de Jesús empuje el balón al fondo del arco y marcar así el gol a favor del Emelec.

Fernando Gaibor al 76, ensayó un remate potente que impactó en el vertical derecho del arco de Fabián Carini. Con  este resultado, Emelec lidera el torneo con 27 unidades y espera por Barcelona Sporting Club el próximo miércoles en el Clásico del Astillero, aplazado por la participación de los equipos guayaquileños en la Copa Libertadores de América.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce, asistido por Luis Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y el comisario, José Vásquez.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Vera, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Fernando Gaibor (Ángel Mena), Fernando Giménez, Énner Valencia y Marcos Mondaini (Eddy Corozo) en el mediocampo; Marlon De Jesús y Pablo Zeballos (Marcos Caicedo) en la delantera.

Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina en la defensa; Edison Vega, Robert Flores (Daniel Mina), Éderson Valencia (Miguel Ibarra) y Luis Romero (Edmundo Zura) en el mediocampo; Alex Colón; Federico Nieto y Wálter Calderón en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)