10 de March de 2014 12:50

Emelec es líder en el Campeonato, pero quiere despegar en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec es el mejor equipo en lo que va de la Copa Pilsener. Los azules son líderes en el torneo con 16 puntos, pese a que cuentan con dos partidos diferidos por su participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, pelea en los dos torneos con la misma ambición. Pero hay una prioridad: el torneo local. “La prioridad es el torneo doméstico, pero esperamos tener la misma regularidad en la Libertadores”, aseguró el entrenador tras la victoria 4-1 de su equipo sobre el Manta.

Ese fue el cuarto triunfo del ‘Bombillo’ en su estadio, algo que le mantiene invicto en el estadio George Capwell. En su escenario, el conjunto ‘eléctrico’ muestra su poder ofensivo con Dennis Stracqualursi, Marcos Mondaini y Ángel Mena. ‘Stracqua’ suma cuatro tantos en el torneo nacional y es la principal referencia ofensiva del plantel.

Eso sí, Quinteros muestra algo de preocupación por las lesiones que afectan a su equipo y pudieran impedir su regularidad en el torneo. Fernando Gaibor, John Narváez y Marcos Mondaini, quien se recupera en Argentina.

Sin ellos, Emelec recibirá mañana, 11 de marzo, a León de México por el grupo 7 de la Copa Libertadores. El cuadro azteca es líder del torneo con 4 puntos, mientras que los ecuatorianos son terceros con tres unidades.

El entrenador teme que esos contratiempos alteren el nivel del equipo, sobre todo a nivel local, pese a que ha intentado alternar a jugadores suplentes y titulares en los dos torneos.

La ventaja para el DT es que aún tiene los dos partidos diferidos del torneo (ante Deportivo Quito y Olmedo)

El club azul alcanzó el título local el año pasado y tanto el DT como los jugadores quieren consagrarse nuevamente para lograr el bicampeonato.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)