19 de June de 2013 21:01

Emelec le da la vuelta al partido y ganó 2-1 al Manta en el Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Jocay, Emelec ganó 2-1 en un partido que movido. Con gol de Eduardo Echeverría, a los 39 minutos, el Manta se puso arriba en el marcador. Sin embargo, a los 58 minutos, Ángel Mena puso el empate para los azules. Luego, después de un rebote, Marlon de Jesús puso la segunda para que los eléctricos se adueñen del primer lugar y además estén como candidatos al título.

A los 20 minutos el partido se paralizó por falta de luz. Los eléctricos eran una tromba hasta la paralización del cotejo. Luego de eso, el equipo atunero intentó llegar con peligro al área defendida por los azules. Esa ventaja en el manejo de las jugadas no duró nada. Emelec, de nuevo, se mostró peligroso y empezó a dominar el cotejo.

El partido, a los 30 minutos, bajó de intensidad. Club Sport Emelec intentó, por el lado izquierdo, arrimar con peligro. El Manta intentó tapar las llegadas a pelotazos. Ningún jugador atunero se puso el equipo al hombro. Emelec, en cambio, tenía a Marcos Mondaini, Enner Valencia y Pedro Quiñónez llegaban con peligro.

Emelec presionó durante los primeros 35 minutos. Un ritmo ‘endiablado’. La línea de volantes estaba parada en tres cuartos de cancha del Manta y la de defensa en medio campo que, cuando llegaba el Manta, retornaba pocos metros a propia área.

Recién, a los 38 minutos, el Manta despertó e intentó llegar con peligro. El ‘Diblito’ Lara probó de media distancia pero no lo logró. Un minuto después, en un contragolpe rápido, el Manta puso la primera. Eduardo Echeverría, de cabeza, puso la primera para los locales.

Luego del gol, el Manta comenzó a manejar el partido y Echeverría, a los 46, casi aumenta el marcador. De cabeza, el jugador atunero, puso de pie a los hinchas atuneros y los azules no lo podían creer. Pedro Quinónez, en cambio, reclamó a sus compañeros para que se concentren y que no llegue con peligro el Manta.

A los 51 minutos, los eléctricos empezaron a presionar, pero no lograron el empate.

En el inicio del segundo tiempo, Emelec se acercó con peligro al área defendida por el Manta. Entre Mondaini y De Jesús se 'comieron' un gol increíble. Luego de un centro a boca de arco, ninguno de los dos  estuvo fino al momento de meterla y el Manta la sacó barata. Enner Valencia se mostró como el jugador más peligroso de los eléctricos en el segundo tiempo. Por la banda izquierda fue un dolor de cabeza para la defensa atunera. Hasta tres jugadores lo marcaban, pero no lograban pararlo.

Emelec, con el ingreso de Fernando Gaibor metió, como dicen en el fútbol, toda la carne al asador. ¡Tenía que empatar! El equipo eléctrico, al igual que en el primer tiempo, presionó y de tanto intento, llegó el empate. Ángel Mena, luego de un error del arquero del Manta, puso el empate para los eléctricos. Todos los azules se abrazaron. Nadie lo podía creer. Al fin llegó el empate eléctrico y con ello la posibilidad de depender, de ellos mismos, para ser 'campeones' de la primera etapa.

Con el empate, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron, por las bandas, aumentar el marcador. Eso sí, los eléctricos se mostraron más ordenados; pero abusaron del pelotazo al área y eso facilitó el trabajo de los defensas atuneros.

El Manta, con más empuje que orden, intentó ‘hacer daño’ a la defensa eléctrica, pero sus ataques fueron tibios y desordenados. A los 67 minutos, Marcos Mondaini, solo frente al arco, la mandó arriba. Tuvo la gloria, el gol de la victoria; luego de un excelente centro de Valencia, pero no fue preciso y el Manta se salvó. Emelec fue una tromba. Presionó y presionó y Ramírez se convirtió en figura del Manta. Le sacó un tiro al ángulo de Gaibor.

A los 75 minutos, Marlos de Jesús buscó el espacio, se llevó el balón con fuerza, pero su tiro fue atajado por Ramírez.  Valencia buscó y  buscó por la banda izquierda, pero no fue preciso en el tiro final. El Manta se salvó, otra vez, a los 79 minutos. El encuentro se convirtió en un monólogo. Emelec presionó y presionó y el Manta aguantó el partido. A los 81 minutos, Marlos de Jesús fue derribado al borde del área atunera. El delantero se la llevaba de ‘guapo’. ¿Quién diría?, pero de ese tiro libre vino el segundo gol de Emelec.

Gaibor lo cobró y el horizontal lo negó; pero ahí estuvo De Jesús para pescar el rebote y poner la segunda para la alegría de los seguidores eléctricos. El Manta intentó empatar, pero la constante de todo su partido (imprecisión) no le permitió empatar. El partido teminó con triunfo eléctrico y así sigue como candidato de pelear el título y ya está puntero.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Cristian Nasuti, John Narváez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Oswaldo Lastra, Polo Wila, Cristian Alemán y Angel Mena en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús en la delatera. DT:Gustavo Quinteros

Alineación de Manta: Rolando Ramirez en el arco; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Santiago Calle, Mario Quintana en la defensa; Klever Andrade, José Vizcaino, Eduardo Echeverría y Jefferson Cuellar en el mediocampo; Pedro Ascoy y Roberto Mina en la delantera. DT: Edwin Cozar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)