12 de February de 2013 21:29

Emelec inicia con pie derecho su participación en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol en contra de Facundo Ferreyra al minuto 49 permitió que Emelec supere 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio George Capwell en compromiso válido por el Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores

El conjunto ecuatoriano imprimió vértigo y velocidad desde los primeros minutos del compromiso. Marlon de Jesús al 2, ingresó al área pero Fernando Tobio se anticipó a la jugada y desvió el balón ante la impasividad del guardameta Sebastián Sosa.

Dos minutos más tarde, Cristian Nasuti derribó a Facundo Ferreyra y el juez central dictaminó tiro libre directo para el conjunto argentino que no llevó peligro al área ecuatoriana. A minuto seguido, Marlon de Jesús recibió el balón desde el mediocampo y cuando ingresó al área, el delantero ecuatoriano estuvo en fuera de juego.

Dos minutos más tarde, Enner Valencia ensayó un remate desde la derecha, pero el balón lo atajó el guardameta Sebastián Sosa. Para el 10, Fernando Giménez tuvo que ser atendido fuera del campo de juego por una fuerte entrada contra un jugador argentino.

Marlon de Jesús al 16 ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Sebastián Sosa a detener el balón. Dos minutos más tarde, llegó la replica para Vélez Sarsfield con Federico Insúa quien cobró un córner desde la derecha. Polo Wila dentro del área despejó el balón hacia el lateral.

Una nueva llegada de Vélez Sarsfield en el área ecuatoriana se produjo al 22 cuando Fernando Gago ensayó un remate de media distancia pero el balón pasó cerca del arco de Esteban Dreer. Tres minutos más tarde, Gino Peruzzi envió un centro hacia el área desde la derecha, pero el balón lo detuvo el guardameta Esteban Dreer sin problemas.

Para el 28, Federico Insúa al pelear un balón aéreo recibió un golpe en su ojo izquierdo y no pudo continuar en el campo de juego. Emelec llegó con Marcos Mondaini al 31 cuando el delantero eléctrico desbordó por derecha y cuando elevó el centro hacia el área, el balón impactó en el horizontal del arco de Sebastián Sosa, regresó al campo de juego y fue controlado por la zaga argentina.

A minuto seguido, Enner Valencia cedió el balón para Marlon de Jesús quien se proyectó por derecha, pero el delantero eléctrico falló en la definición. Emelec dominaba las acciones hasta ese minuto y al 40 Marcos Mondaini ensayó un remate que obligó al guardameta Sebastián Sosa a intervenir para desviar el balón hacia el córner. El mismo Mondaini fue el encargado de cobrar el córner y Fernando Tobio rechazó el balón hacia el córner.

Wilmar Roldán advirtió al entrenador Ricardo Gareca por excederse en reclamos cuando transcurría el minuto 41.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec salió a buscar el resultado que le permita quedarse con los tres puntos, y al 49 Pedro Quiñónez desde la izquierda cobró un tiro libre para que Marcos Caicedo confundido entre los zagueros argentinos remató hacia el arco. Sin embargo, el balón se desvió en Facundo Ferreyra para enviar el balón al fondo de las redes en propia puerta y marcar así el primer gol del compromiso.

Vélez respondió al 51 con un tiro libre directo cobrado por Fernando Gago pero el guardameta Esteban Dreer estuvo atento y detuvo el balón sin problemas. En la siguiente jugada, Oscar Bagüí se proyectó al ataque, pero fue derribado por Gino Peruzzi y el juez central dictaminó tiro libre cobrado por Marcos Caicedo. Emiliano Papa desvió el balón al córner. Marcos Mondaino fue el encargado de cobrar el mencionado córner, y el balón fue desviado por Sebastián Domínguez.

Al 53, Jonathan Copete llegó hasta el área rival pero fue derribado por Fulton Francis. Fernando Gago fue el encaragado de cobrar el tiro libre directo, pero envió el balón desviado.

Emelec respondió al 62 con Marlon de Jesús que se proyectaba al ataque, pero cuando se disponía a ingresar al área, Fernando Tobio lo trabó por detrás provocando que el ejuez central exhiba la cartulina roja al jugador argentino con el consecuente tiro libre. Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar la infracción, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Sebastián Sosa.

Al 67, Marcos Caicedo cobró un córner y dentro del área Gabriel Achilier receptó el balón y remató hacia el arco. Sin embargo, el balón salió desviado. Vélez respondió al 70 con un tiro libre directo cobrado por Agustín Allione pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Emelec respondió al 75 con un desborde de Pedro Quiñónez por izquierda, pero cuando remató hacia el arco, el guardameta Sebastián Sosa se lanzó para desviar el balón y salvar su arco del segundo gol eléctrico. Dos minutos más tarde, Marcos Mondaini cobró el córner y Juan Sillsvolvió a desviar el balón al córner.

Marcos Caicedo fue el encargado de cobrar ese nuevo córner y Gino Peruzzi despejó el balón hacia el lateral. Emelec tuvo una nueva oportunidad de incrementar el marcador al 84 con Marcos Caicedo, al aprovechar un error de la zaga argentina pero su remate salió desviado. El mismo Caicedo se proectó al ataque dos minutos más arde, pero estuvo en fuera de juego.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Oscar Bagüí, Fulton Francis, Cristian Nasuti y Gabriel Achilier en la defensa; Pedro Quiñónez, Polo Wila (Fernando Gaibor), Fernando Giménez (Marcos Caicedo) y Enner Valencia (Pablo Zeballos) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en la delantera.

Alineación de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa en el arco; Emiliano Papa, Fabián Cubero (Agustín Allione), Sebastián Domínguez y Fernando Tobio en la defensa; Fernando Gago, Federico Insúa (Jonathan Copete), Francisco Cerro y Gino Peruzzi en el mediocampo; Facundo Ferreyra (Juan Sills) y Lucas Pratto en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)