15 de March de 2014 16:12

¡Emelec, imparable!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja y Emelec abrieron la fecha de esta semana. Ambos conjuntos se enfrentarán, desde las 14:15, en el estado Reina del Cisne, en Loja. A los 35 minutos, Jonny Uchuari puso la primera del partido. Colocó el balón por arriba del arquero Arana de Emelec. A los 47 minutos, Emelec empató.  El 'Toro' Escalada anotó al inicio del segundo tiempo. A los 51 minutos, otra vez Escalada. Luego de un paso de Denis Stracqualursi, Escalada puso la segunda para los azules.

Al minuto jugado, Uchuari puso la primera jugada de peligro para los locales. Su disparo, de derecha a izquierda, casi sorprende al golero eléctrico Arana. El balón pegó en el horizontal. ¡Se salvó el Bombillo!

En la contra, Emelec, buscó la primera anotación. Miller Bolaños llegó con peligro al área de Loja, pero el intento se quedó en la defensa lojana. El partido, antes de los 10 minutos, fue de ida y vuelta. Liga de Loja intentó juntar a Fabio Renato y Uchuari. El equipo local, como ha sido en la presente temporada, intentó adueñarse de las instancias del partido.

Emelec, por su parte, empezó a esperar en su área. Sin embargo, en los pies de Caicedo y Bolaños generó contragolpes que pusieron en aprietos a los lojanos. La pelea estuvo en el medio sector. Ambos equipos pusieron sus energías en ese sector de la cancha.

Luego de los 10 minutos, Emelec empezó a atreverse a llegar al área de Loja. Contó con un tiro de esquina, pero no fue bien aprovechado por los visitantes. Emelec compensó la balanza en lo que a llegadas y jugadas de peligro se refiere. Liga de Loja perdió, un poco, la intensidad con la que arrancó el partido. Ya no fue incisivo en el área de Arana.

Pese a la velocidad que intentó poner Emelec, de los pies de Caicedo, la línea de cuatro que planteó Álex Aguinaga en la defensa lojana daba resultados. No se movieron en ningún momento. Los azules, en el primer cuarto de hora, se plantó mejor. Estuvo más ordenado para atacar y para defender. La posesión de balón fue del equipo eléctrico.

El cuadro guayaquileño, con el balón en sus pies, ya no atacó por las bandas. Ahora, Emelec empezó a tocar el balón por la mitad. Se juntaron Burbano, Bolaños y Caicedo. Ellos se encargaron de generar fútbol.

En el cuadro lojano no había el jugador que de pases precisos en el medio campo. A tal punto que, el delantero de Liga de Loja Fabio Renato intentó ponerse el equipo al hombro.  A pesar de ser el encargado de hacer los goles, tuvo que regresar hasta la línea de defensas de su equipo para tomar el balón y generar juego.

El partido cayó en un bache. Ningún equipo generó jugadas de verdadero peligro. Tanto así que, recién a los 33 minutos tuvo Liga de Loja la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el balón salió por arriba del arco. ¡Se salvó Emelec!

Dos minutos después, Jonny Uchuari anotó por arriba de Arana. ¡Que golazo! Dos antes, los locales advirtieron con una jugada. En un partido de pocas emociones, Liga de Loja aprovechó una jugada rápida en la que el 10 de Loja recuperó un balón y luego anotó la primera de su equipo.

A los 43 minutos, Emelec se fue con todo en la búsqueda del empate. El balón, luego de un centro de Achilier de derecha a izquierda del golero Fernández, pasó por el área. Ni Escalada o Bolaños pudieron conectar el balón. ¡Se salvaron los locales!. Esa fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

Se iniciaba el segundo tiempo y Denis Stracqualursi, que entró en la segunda etapa por Marcos Caicedo, le puso un pase a Escalada que no desaprovechó. Buen gol de Emelec que puso el empate para el delirio de la hinchada azul. Fue la primera acción y remate al arco, en todo el partido, de los azules y no desaprovecharon.

Cuatro minutos después, otra vez se juntaron Stracqualursi y Escalada. El 'Toro' recibió un buen pase y a cobrar: gooool azul. Emelec le dio la vuelta al partido en menos de cinco minutos. De ahí para adelante, Escalada estuvo de moda. Tuvo dos oportunidades más de gol. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo (60 en total) Escalada tuvo chances y quería su tercer gol a como de lugar.

Con Stracqualursi, Emelec jugó con dos en puntas, aunque el delantero que entró en el segundo tiempo jugó un poco más retrasado. Ángel Mena y Miller Bolaños se replegaron por las bandas y eso ayudó a que el volumen de juego azul sea más grande. Liga de Loja, en cambio, no reaccionó. Los dos goles fueron decisivos para bajar el ímpetu de los locales.

Tanto así que recién, a los 65 minutos, Liga de Loja se acercó al arco azul. La jugada fue de pelota parada, pero Arana estuvo atento para poner el puño derecho y mandar el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Liga de Loja tuvo otra chance. El balón, esa vez, se fue de nuevo al tiro de esquina. Uchuari fue el encargado de cobrar cada disparo, pero sus lanzamientos no generaron peligro.

A los 78 minutos, el 'Toro' Escalada tuvo otra chance. Sin embargo, el balón disparado por el delantero azul salió desviado. Se fue muy arriba del arco defendido por Fernández. Liga de Loja, que buscaba el empate, dejó espacios y fueron aprovechados por los jugadores de Emelec a base de velocidad.

El cuadro azul fue mejor. A comparación del primer tiempo, en el que llegó con una jugada poca clara, en el segundo tiempo a más de los dos goles contó con dos chances claritas de gol. Liga de Loja, en cambio, no tuvo el balón, no tuvo rumbo y eso generó en que el equipo no tenga jugadas claras de gol.

Al final, Emelec estuvo más cerca del tercer gol que Liga de Loja del empate.

Alineación de Liga (L)

Fernández; Ayala, Bermúdez, Arboleda; Gómez, Arce, Larrea, Ayoví; Uchuari, Micolta, Carando. DT: Álex Aguinaga.

Alineación de Emelec

Arana; Achilier, J. Quiñónez, Guagua, Bagüí; E. Corozo, P. Quiñónez, Burbano, Bolaños; Escalada, Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)