26 de April de 2014 17:57

¡Emelec, imparable!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 16:00, en el estadio Jocay, se enfrentaron Manta y Emelec. El partido no empezó a tiempo. Los papeles que lanzaron los hinchas azules al campo de juego demoraron el partido. El juez del partido pidió que se retiren del campo de juego.

A los 28 minutos, Marco Mondaini puso la primera del partido para alegría de la hinchada que llegó al Jocay. A los 40 minutos, la segunda azul cayó. Angel Mena puso el segundo tanto para Emelec. El descuento para el Manta llegó con Martin Gómez, pero apareció Mondaini, de nuevo, para la tercera azul.

El Manta, desde el inicio del partido, intentó llegar con peligro y lo logró. En 15 minutos tuvo dos chances de anotar, pero no pudo aprovechar las facilidades que le dio Emelec.

El partido, en algunos tramos, fue lento. Hubo trabas por faltas y eso no ayudó al espectaculo. Ambos equipos se plantearon con un 4-4-2. Eso hizo que no existan cambios de ritmo en el trajin del juego y hagan un encuentro aburrido.

El partido, a los 25 minutos, se paralizó. La alta temperatura en Manta fue cómplice para que los jugadores se hidraten.  Tres minutos después, con nuevas energías, Emelec logró la primera del partido.

Luego de un tiro de esquina de Pedro Quinónez que fue mal rechazado por la defensa del Manta, el balón llegó a los pies de Quinónez, nuevamente, que levantó otro centro, Nasuti remató y el balón quedó en las piernas de los defensas y apareció el 'Diablo' Mondaini para meter la zurda y anotar el gol.

En la contra, el Manta tuvo la chance, pero no, no, no. El balón no entró y se salvó Emelec. Un minuto después, otra jugada para los locales, pero no fue aprovechada por los jugadores del Manta y Emelec, con algo de suerte, mantenía el arco en cero.

Al partido, tal parece, le hacía falta hidratación. Luego del tiempo de tomar agua, ambos equipos salieron a correr y a buscar el arco contrario. Manta y Emelec tuvieron claridad para arribar al área contraria.

Ambos conjuntos tuvieron chances de anotar, de sumar, pero solo Emelec aprovechó su chance y puso la primera. Manta, en cambio, no tuvo suerte. Emelec -algunos dirán suerte de campeón- se salvó de varias jugadas.

Los azules ganaron confianza. Así, Marcos Mondaini ganó la raya y puso un centro perfecto para Angel Mena y gooool azul. La fanaticada azul gritaba, hinchaba y en el campo, luego del gol, los jugadore azules celebraron la anotación de rodillas y con las manos elevadas al cielo.

Y tal parece que las oraciones fueron escuchadas por el Todo Poderoso. Casi al final del primer tiempo, ¡penal para el Manta! La responsabilidad la tomó Efrén Mera, pero Esteban Dreer estuvo atento. Se la atajó. Posteriormente, Dreer se vistió de héroe. Sacó dos jugadas más de peligro.

Al final del primer tiempo, Emelec se iba más puntero que nunca al descanso y el Manta con la gana de descontar.

En el inicio del segundo tiempo, el partido mantuvo la fuerza del final del primer tiempo. Ambos equjipos tuvieron, entre ceja y ceja, el arco rival. Tanto Emelec como el Manta querían un gol.

El Manta se arrimó. Alberto Martin Gómez, en jugada individual, anotó el descuento. Bajó el balón con el pecho, buscó acomodarse en el área y remató arriba del arco defendido por Dreer. Silencio en el Jocay.

Pero un error en la salida del Manta, Miler Bolaños puso un pase a Marcos Mondaini para la tercera del cuadro azul. Volvió la vida al Jocay y la hinchada azul saltó y celebró la anotación. ¡Golazo de Emelec!

Luego de la anotación, el Emelec se adueñó de las acciones. Se hizo más fuerte en el medio campoy además se adueñó de las jugadas de balón parado y rápido. El Manta, que desde los 60 minutos, jugó con 10 hombres, ya no tuvo reacción.

Al final, Emelec salió victorioso. Sigue imparable en el torneo 2014.

Alineaciones:

Manta: Corozo; Sierra, Calle, Álvarez, López; Gómez, Lastra, Olivo, Mera; Palacios, Castill

Emelec: Dreer;  Achilier, Nasuti, J.L.Quiñónez, Baguí; P.Quiñónez, E.Corozo, Burbano, Mena; Escalada, Mondaini

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)