22 de September de 2012 18:56

Emelec goleó 3-0 a un disminuido Dep. Quito en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luciano Figueroa (17', 85') y Marcos Mondaini (90+3') marcaron los goles en el estadio George Capwell para la victoria 3-0 del Emelec sobre Deportivo Quito en la duodécima fecha del torneo local.

El Club Sport Emelec desde los primeros minutos del compromiso, dominó las acciones del partido.  Al minuto 3, Pedro Velasco perdió el balón en el mediocampo y Luciano Figueroa se proyectó al ataque habilitando a Efrén Mera quien por derecha, remató hacia el arco, pero un zaguero del Deportivo Quito desvió el balón hacia el córner.

Dos minutos más tarde, Luciano Figueroa habilitó Enner Valencia, quien se proyectó por derecha y envió el centro hacia el área. Marcos Mondaini recibió el balón y remató al arco, pero la zaga chulla desvió nuevamente el balón al córner.

La respuesta del D. Quito llegó al minuto 7, cuando Luis Congo desbordó por izquierda e ingresó al área pero remató incómodo sin causar peligro. Sin embargo, al minuto 15 y tras un nuevo ataque de Luciano Figueroa,  Isaac Mina desplazó dentro del área a Cristian Nasutti en una jugada que no llevaba peligro, pero el juez central Alfredo Intriago, dictaminó lanzamiento penal. Figueroa ejecutó la pena máxima y marcó el primer gol del compromiso.

A partir de ese minuto, Deportivo Quito adelantó las líneas y llegó con más peligro al área rival. Al 32, Luis Saritama cobró un tiro libre por izquierda, pero el balón fue desviado al córner por Luciano Figueroa. Tres minutos después, Deportivo Quito volvió a cobrar un tiro libre sobre el mismo sector, y nuevamente, el balón salió desviado.

Marcos Mondaini al 46 desbordó por izquierda en un rápido contragolpe y envió el centro hacia el área para Figueroa. Adrián Bone estuvo atento y se anticipó a la jugada  rechazando el balón.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec pudo aumentar la ventaja en el marcador. Sebastián Rusculleda perdió el balón al 47, y Oscar Bagüí habilitó a Enner Valencia, quien llegó solo al área y en el remate final, envió el balón desviado sobre el vertical derecho del arco. Marcos Monadini, al 56, cobró un tiro libre frontal desde la izquierda y Fernando Giménez remató de cabeza dentro del área pero el arquero Bone controló el balón.

Al 76, Alex Bolaños del Deportivo Quito peleó el balón en el aire con un jugador del Emelec e Intriago le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador chulla con la consecuente expulsión. Los jugadores del Deportivo Quito, se excedieron en los reclamos, y primero, Luis Fernando Saritama recibió una cartulina amarilla, e inmediatamente después Maximiliano Bevacqua y Juan Carlos Paredes recibieron la cartulina roja directa, dejando al Deportivo Quito con 8 jugadores en el campo de juego.

Aprovechando la superioridad numérica, Fernando Giménez al 85, desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área, receptado por Luciano Figueroa quien, con remate de cabeza colocó el segundo gol a favor del conjunto eléctrico.

Wilson Morante en los descuentos (90+3') desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Marcos Mondaini quien dentro del área remató sin marcas y aumentó el marcador para Emelec.

El encuentro fue dirigido por el juez central Alfredo Intriago por Juan Bosco Cedeño y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas.

Alineación de Emelec:  Wilmer Zumba  en el arco; Wilson Morante, Cristian Nasutti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa;  Eddy Corozo (Fenando Gaibor), Fernando Giménez, Enner Valencia (Marlon de Jesús) y Efrén Mera (Polo Wila) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa en la delantera

Alineación del Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Velasco (Maximiliano Bevacqua), Jefferson Hurtado (Luis Checa), Gieovann y Espinoza e Isaac Mina en la defensa;  Alex Bolaños, Michel Castro (Santiago Morales), Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes en el mediocampo; Sebastián Rusculleda y Luis Congo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)