26 de April de 2012 00:02

Emelec goleó con ayuda de la zaga criolla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional no fue ni la sombra del equipo que venció el pasado fin de semana a Emelec. Fue un cuadro impreciso. Sin una propuesta clara. Con más errores que aciertos y con una defensa débil.

Aquello se reflejó claramente en el marcador. Los eléctricos se tomaron la revancha de la semana pasada y vencieron anoche a los militares 5-0. Este partido correspondía a la fecha 11 del Campeonato Nacional.

La defensa visitante contribuyó con el triunfo local. El primero y el tercer tantos fueron autogoles de John Narváez y Javier Chila, respectivamente. El segundo lo anotó el delantero argentino Luciano Figueroa, el cuarto Marcos Mondaini; el último, Marlon de Jesús.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete tomó con tranquilidad su primera derrota como estratega de los criollos. También reconoció los errores de su equipo. “No tuvimos un juego claro. Defensivamente sufrimos muchas desconcentraciones y nos faltó más propuesta ofensiva”, analizó el DT después del compromiso.
Emelec tuvo una ventaja individual. Énner Valencia fue nuevamente la figura del cuadro azul, que ayer fue dirigido por el asistente técnico Daniel Izaurralde. Marcelo Fleitas fue suspendido una fecha por demorar la salida de su equipo a la cancha, el fin de semana pasado.

Valencia fue el conductor de los millonarios. Fue desequilibrante. Incontenible para los defensores rojos en el mano a mano.

Emelec estuvo más cerca de ampliar su ventaja que El Nacional de descontar en el marcador. En el segundo tiempo, los dirigidos por Vizuete no generaron ni una sola opción de gol.

Los azules dominaron el compromiso con tranquilidad hasta que llegaron los tantos de Mondaini y De Jesús.

El resultado de anoche ubica al equipo millonario en el tercer lugar del torneo con 21 puntos y más 10 de gol diferencia. El Nacional es séptimo (15-8).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)